|
|||
![]() |
|||
|
|||
|
Abu Dhabi y MSC escenifican su apuesta conjunta por el tráfico de cruceros
MSC Cruceros ha llegado por primera vez al puerto de Abu Dhabi con su barco “MSC Lirica” el pasado 30 de octubre. Con la llegada a la nueva terminal temporal de cruceros Mina Zaved, de 2.000 metros cuadrados, Abu Dhabi ha alcanzado un nuevo hito en su desarrollo dentro del turismo de cruceros. El “MSC Lirica”, de 59.000 toneladas, ha zarpado en el primero de los 19 itinerarios de ocho días que realizará en la temporada 2011/2012, alrededor de Abu Dhabi y los Emiratos Árabes y que hará escalas en Mascate, Fuyaira, Jasab en Omán y Dubai, con 95 escalas.
La ceremonia de escala contó con la presencia de Su Alteza el Jeque Sultan Bin Tahnoon Al Nahyan, Presidente de Abu Dhabi Tourism Authority (ADTA), Su Excelencia Mubarak Al Muhairi, Director General de ADTA, Pierfrancesco Vago, Consejero Delegado de MSC Cruceros y como invitado de honor de la naviera, la estrella internacional de fútbol Fabio Cannavaro ex capitán de la Selección Italiana.
El nuevo puerto base del “MSC Lirica” es el resultado de la firma, hace un año, del acuerdo histórico entre ADTA y MSC Cruceros, uno de los operadores de cruceros del mundo de más rápido crecimiento y líder de mercado en el Mediterráneo, Sudáfrica y Brasil, para que uno de sus barcos más importantes tuviera Abu Dhabi como puerto base. Desde entonces, los dos socios han participado conjuntamente en ferias, campañas de marketing y publicidad a nivel mundial y han combinado canales y marcas para promocionar los Emiratos. Pierfrancesco Vago, Consejero Delegado de MSC Cruceros, comentó que “estoy orgulloso de todo lo que hemos logrado hasta ahora, y tengo la confianza de que esto es sólo el comienzo de una nueva era para el turismo de cruceros en los Emiratos Árabes. Esta será una larga y beneficiosa relación para ambos, el puerto y las autoridades de turismo, que asegurará visitantes de todo el mundo en una nueva y emocionante dimensión de viajar en la región. Es el futuro que todos deseamos”. “Como señal de nuestra firme fe en Abu Dhabi como un nuevo destino turístico innovador y muy demandado, tenemos la intención de traer el “MSC Opera” a Abu Dhabi en los próximos dos años. Este barco, que tiene mayor capacidad que el “MSC Lirica”, con 867 camarotes, realizará 25 cruceros con 125 escalas y traerá 54.000 pasajeros al año a esta zona”. ADTA ha estimado que la decisión de MSC Cruceros de tener en Abu Dhabi el puerto base del buque va a generar hasta 22 millones de dólares por temporada en los sectores de turismo, líneas aéreas, hoteles, comercio minorista, transporte, alimentos y bebidas y atracciones. El turismo de cruceros se ha considerado prioritario, y uno de los pilares fundamentales en los retos de turismo de Abu Dhabi, cuyo objetivo es conseguir 2.300.000 de huéspedes en hoteles para finales del próximo año. Abu Dhabi espera recibir alrededor de 170.000 visitantes de cruceros antes de que finalice la temporada 2011/2012 en abril. |
||
|
||
© 2017 Valenmar S.L.
|