Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 24 de enero de 2025


Operinter obtiene la licencia de clase ‘A’ y refuerza su presencia en China
El pasado mes de septiembre, el operador logístico Operinter se convirtió en la primera empresa de capital 100% español con licencia de clase ‘A’ (la máxima categoría para poder operar en logística y transporte internacional) en la Republica Popular China
VM, 19/10/2011

El pasado mes de septiembre, el grupo logístico Operaciones Internacionales (Operinter) se convirtió en la primera empresa de capital 100% español con licencia de clase ‘A’ (la máxima categoría para poder operar en logística y transporte internacional) en la Republica Popular China.

pic
Pascual Gimeno y José María San Román



La empresa, a través de su filial Operasia Forwarding con sede en Hong Kong, lleva operando en el territorio chino desde el año 2004 donde cuenta actualmente con seis oficinas en los principales puertos y centros de negocio (Hong Kong, Shenzhen, Xiamen, Ningbo, Shanghai y Qingdao). Asimismo, el grupo cuenta con un equipo de cinco profesionales españoles al frente y mas de 60 profesionales locales.

Operasia Forwarding ha registrado la nueva sociedad de transitos internacionales, Operasia Forwarding, en la provincia de Shanghai, donde tendrá su sede. Como indica su director general en Hong Kong, José María San Román, “este es solo un paso natural dentro de nuestro proceso de expansión en China. Ya llevamos siete años operando en el mercado chino con nuestras oficinas de representación. Sin embargo, el volumen de trabajo y niveles de exigencia en el servicio a nuestro clientes conllevan continuar con nuestra inversión en el gigante asiático”.

Asimismo, indica que “anticiparnos a la competencia manteniendo un enfoque innovador es la única manera de permanecer en una posición líder en un sector cada día mas competitivo y en el que, además, hemos visto lamentablemente cerrar varias empresas con cierta historia y solera en los últimos meses”.

También asegura que “con esta nueva formula empresarial eliminaremos muchos pasos intermedios y podremos alcanzar el máximo nivel de eficiencia operativa con la consiguiente reducción de costes. Nos convertimos en una empresa china al completo, con sus mismas herramientas de trabajo, pero con el valor añadido incuestionable que representa el complemento de nuestro equipo de gestión español”.

El presidente del Grupo Operinter en Valencia, Pascual Gimeno, mostraba igualmente su satisfacción: “Paradójicamente y en un entorno económico-financiero extremadamente adverso, el Grupo Operinter se ha afianzado y reforzado en estos últimos tres años. Esta última inversión en China nos ayudará igualmente en nuestro desarrollo en Sudamérica donde hemos dado nuestro primer paso con la apertura de Operinter en Buenos Aires el pasado mes de marzo”.

Operinter cuenta actualmente con 17 oficinas en el territorio español, seis en China y dos en Latinoamérica La Habana (Cuba), y Buenos Aires (Argentina).