Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 21 de abril de 2025


NYK es reconocida por partida doble por sus esfuerzos medioambientales
VM, 28/09/2011

El grupo japonés Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) ha sido distinguido por partida doble por sus esfuerzos medioambientales.

En primer lugar, la Guardia Costera Japonesa ha reconocido la labor realizada por los buques para gas natural licuado (LNG) “Echigo maru” y “LNG Jamal”, que llevan años registrando la temperatura de las aguas por las que navegan.

Por otro lado, la compañía ha sido galardonada por cuarto año consecutivo en los Premios Medioambientales que concede el Ministerio japonés de Territorio, Infraestructuras, Transporte y Turismo.

Guardia Costera
NYK ha suministrado desde hace años los datos relativos a la temperatura marina al Departamento Hidrográfico y Oceanográfico de la Guardia Costera Japonesa. Con esa información, que permite mejorar el conocimiento acerca de las condiciones oceánicas, la entidad ha elaborado distintas investigaciones marítimas, gráficos y manuales de actuación en casos de desastres naturales como, por ejemplo, los terremotos.

En el caso de los Premios Medioambientales, el Gobierno nipón distingue a compañías, autoridades locales, universidades y grupos ciudadanos que hayan realizado una contribución significativa a la conservación del medio ambiente.

Este año los galardones han premiado los esfuerzos corporativos de NYK, entre ellos el innovador sistema de lubricación instalado en las naves “Yamatai” y “Yamato”, que reduce las emisiones contaminantes, y la instalación de un sistema de gestión de las operaciones que permite prevenir la contaminación marina.

NYK Line está representada en Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.

NYK enviará 120 voluntarios al área asolada por el terremoto de Japón
La compañía japonesa Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) reclutará a partir de la próxima semana a un grupo de 120 personas a las que enviará a la ciudad de Rizukentakata, en la región de Iwate, para atender en las actividades de reconstrucción de una de las áreas asoladas por el terremoto y el posterior tsunami del mes de marzo.

El equipo de voluntarios, que funcionarán en un sistema rotativo, estará compuesto de empleados actuales, ex empleados y directivos del consorcio nipón, indicó el grupo.

“Han pasado seis meses desde el terremoto y el tsunami y, dado que el número de voluntarios ha sido limitado, la necesidad de contar con ayuda adicional se ha vuelto cada vez más importante. Por eso, NYK ha decidido coordinarse con un centro local de voluntarios para proporcionar esta ayuda”, manifestó la compañía.

Las labores de voluntariado, que se prolongarán del 4 de octubre al 26 de diciembre, incluirán la retirada de barro y de desechos y la limpieza de las granjas de la zona. En grupos de cinco personas, cada uno dedicará a esa tarea un período de 4 días.