Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 21 de abril de 2025


Maersk Line y Rickmers-Linie cooperan en el sector de los graneles sólidos
VM, 22/09/2011

Las compañías Maersk Line Limited y Rickmers-Linie (América) han acordado proporcionar servicios de transporte para graneles sólidos y proyectos especiales, con dos nuevos buques multiproprósito que navegarán bajo pabellón estadounidense, tal como han informado.

“Esta alianza conjuga las habilidades complementarias de las dos compañías con el fin de ofrecer a los clientes una opción nueva a la hora de mover cargamentos pesados y de gran tamaño por todo el mundo”, indicó Rickmers-Linie. Las dos naves que serán empleadas en virtud de este acuerdo son el “Maersk Illinois” y el “Maersk Texas”, ambas naves, de nueva construcción.

Los barcos cuentan con un peso muerto de 19.000 toneladas métricas, pueden levantar cargamentos de hasta 480 toneladas de peso y son el doble de grandes que los buques multipropósito que navegan actualmente bajo pabellón estadounidense, apuntó la naviera.

El nuevo servicio conjunto multipropósito recibirá el nombre de Maersk-Rickmers U.S. Flag Project Carrier (Maersk-Rickmers).

“El servicio Maersk-Rickmers está diseñado para los agentes de carga que necesitan un servicio con bandera estadounidense y buscan las ventajas económicas que suponen los buques multipropósito”, manifestó el director de Ship Management y Chartering de Maersk Line Limited, Dave Harriss.

EE.UU.
El director ejecutivo de Rickmers-Linie (América), Sean Carney, destacó que la alianza entre ambas compañías tendrá un “efecto positivo” en la economía estadounidense” pues proporcionará a los propietarios de las mercancías un servicio “orientado al cliente” que aportará una “nueva dimensión” a oferta que la compañía proporciona en el ámbito del transporte de los graneles sólidos y de los proyectos pesados.

Maersk Line Limited (MLL), que tiene su sede en la ciudd de Norfolk (Estados Unidos), forma parte del grupo danés A. P. Moller-Maersk y opera una flota de hasta un centenar de barcos, entre ellos navíos para graneles sólidos y para carga rodada.

Los barcos que contempla el acuerdo tienen actualmente bandera de las Islas Marshall y están preparando su viaje inaugural. Se espera que en el mes de noviembre se complete el proceso de sustitución de su bandera por la estadounidense.