Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 21 de abril de 2025


Nordana retoma su servicio ro-ro regular entre el este de EE.UU. y Libia
La naviera Nordana ha reestablecido su servicio ro-ro entre el este de EE.UU y Libia, tras la mejora de la situación en este último por el conflicto bélico
VM, 16/09/2011

La naviera Nordana reestablecerá este mes sus conexiones regulares para carga rodada desde el Golfo de México y la costa este de Estados Unidos con destino a Libia.

La compañía suspendió temporalmente ese enlace en el mes de febrero como consecuencia de los enfrentamientos bélicos que vive el país norteafricano.

“Las sanciones oficiales han sido levantadas lo que, unido a la mejora de la seguridad en la región, permite a Nordana reanudar el servicio”, señaló la naviera.

Más puertos libios
El gerente de Líneas de la compañía, René Sivertsen, destacó que la creciente estabilización del este de Libia ha alcanzado un punto de seguridad que Nordana considera suficiente para reestablecer el servicio y aceptar carga con destino a Bengasi, de manera regular. “Conforme mejore la situación, se irán incorporando otros puertos de Libia”, apuntó Sivertsen.

La línea, que ofrece una salida cada tres semanas, acepta mercancías con origen en España, Italia, Egipto y Turquía, entre ellas carga rodante, graneles sólidos, cargamentos pesados y contenedores.

La primera salida desde EE.UU. que podrá transportar cargamentos con destino a Libia correrá a cargo del buque “Skanderborg”, que partirá de Houston el próximo lunes y recalará posteriormente en Jacksonville, Savannah y Baltimore los días 23, 24 y 28 de septiembre, respectivamente.

El agente de Nordana en Valencia es Weco Marítima.