Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 21 de abril de 2025


DP World incrementa sus ganancias un 36% en el primer semestre de 2011
El operador portuario de capital árabe logra los seis primeros meses del año unos beneficios -despúes de impuestos- de 281 millones de dólares, un 36% más que en el mismo período de 2010
VM, 08/09/2011

El operador portuario DP World obtuvo en los primeros seis meses del año unos beneficios después de impuestos de 281 millones de dólares, un 36% más que en el mismo periodo de 2010.

Entre enero y junio, el resultado bruto de explotación (EBITDA) de la compañía emiratí mejoró un 42,9% hasta los 645 millones de dólares. Por su parte, los ingresos del grupo se situaron en 1.502 millones de dólares en ese primer semestre.

En marzo de este año, DP World vendió el 75% de sus cinco terminales australianas, de las que mantuvo la operativa, una transacción que, unida a sus beneficios después de impuestos del primer semestre, arroja una ganancia global del 741 millones de dólares.

Desde la compañía, atribuyeron esa mejora de los resultados a las buenas cifras cosechadas por sus terminales ubicadas en Emiratos Árabes Unidos (EAU), a la puesta en marcha de nuevas instalaciones como las de Callao (Perú) y Vallarpadam (la India) y a la modernización de otras terminales como la de Dakar (Senegal) y Karachi (Pakistán).

El director ejecutivo de DP World, Mohammed Sharaf, destacó que las terminales de la compañía son ahora más rentables gracias a las iniciativas implementadas por el grupo tras el declive de 2009. “Nuestra red es ahora más robusta y está mejor posicionada para obtener un crecimiento sostenible”, apuntó.

Pese a que el segundo trimestre del año cosechó mejores resultados que durante los primeros tres meses de 2011, Sharaf señaló que sigue existiendo “incertidumbre” respecto de cómo se desarrollará la economía global durante la segunda mitad del ejercicio.

“El impacto de esta incertidumbre aún no se ha visto reflejado en los mercados en los que
operamos, y dado que tenemos puesta nuestra atención en los mercados emergentes más flexibles, seguimos esperando que los resultados del conjunto del año coincidan con nuestras expectativas”, agregó.

Tráfico
En los primeros seis meses del año, las terminales de las que es accionista el operador portuario DP World movieron un volumen de tráfico de 26,2 millones de TEUs, un 11% más que en el mismo periodo de 2010.

En el caso de las terminales en las que DP World es el accionista mayoritario, el volumen de
mercancías aumentó en un 8% interanual hasta los 13,5 millones de TEUs.

La red de DP World incluya unos cincuenta tiempos terminales en treinta países.