Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 21 de abril de 2025


El tráfico del puerto de Hamburgo creció un 17,4% hasta junio de 2011
VM, 30/08/2011

El puerto de Hamburgo (Alemania) movió en los seis primeros meses del año 4,3 millones de TEUs, un 17,4% más que en el primer semestre del año anterior.

Entre enero y junio de 2011, el recinto alemán gestionó el paso de 64,1 millones de toneladas de mercancías, lo que supuso un incremento interanual del 9,4%.

Desde la autoridad portuaria, destacaron que la apuesta de las navieras por buques de mayor tamaño y por los acuerdos de carga compartida “ha tenido efectos positivos” en las cifras del puerto.

El volumen de carga general gestionado en las instalaciones de Hamburgo aumentó un 15,1% hasta los 4,7 millones de toneladas. En el caso de los graneles sólidos, los movimientos cayeron un 1,8% hasta los 19,4 millones de toneladas.

Las mercancías en exportación movidas por el puerto aumentaron un 13,9% hasta los 21,4 millones de toneladas mientras que las importaciones sumaron 22,1 millones de toneladas, un 17,7% más que el año pasado.

Para el conjunto de 2011, la autoridad portuaria estima que se alcanzará un volumen de 9 millones de TEUs, un 10% más que el año anterior, y 131 millones de toneladas de mercancías, lo que supondrá un incremento de entre un 8 y un 10% con respecto a 2010.