Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 21 de abril de 2025


El grupo NOL registra pérdidas en el primer semestre fiscal de 2011
Por contra, entre los meses de enero y junio de este año los ingresos de la compañía aumentaron en un 9% hasta los 4.595 millones de dólares
VM, 18/08/2011

El grupo Neptune Orient Line (NOL), propietario de la naviera APL, registró en la primera mitad de 2011 una pérdida neta de 67 millones de dólares, frente al millón de dólares en ganancias que obtuvo en el mismo periodo del año anterior.

Entre los meses de enero y junio de este año, sus ingresos aumentaron en un 9% hasta los 4.595 millones de dólares, mientras que su resultado neto de explotación se situó en una cifra negativa de 28 millones de dólares, frente a los 40 millones de dólares en beneficios del año pasado.

Desde la compañía, originaria de Singapur, atribuyeron esos resultados al incremento experimentado por los costes operativos –especialmente el combustible- y al desplome de las tarifas de transporte.

El director ejecutivo de NOL Group, Ronald Widdow, destacó que las condiciones de mercado están siendo muy difíciles para el conjunto del sector marítimo y, en ese entorno, la compañía “está trabajando agresivamente para rebajar los costes” al tiempo que refuerza la utilización correcta de sus recursos.

En el caso del segundo trimestre del año, entre abril y junio, la compañía obtuvo unas pérdidas netas de 57 millones de dólares, frente a los 100 millones en beneficios del mismo periodo del año pasado.

En el segundo parcial de 2011, los ingresos de NOL se incrementaron en un 1% hasta los 2.152 millones de dólares y su resultado neto de explotación (EBIT) quedó en 41 millones de dólares en pérdidas. El año pasado, se obtuvieron 114 millones de dólares en beneficios en ese parámetro.

APL
En el caso de la naviera APL sus ingresos crecieron un 7% en la primera mitad de 2011 hasta los 4.000 millones de dólares mientras que su EBIT se situó en 61 millones en pérdidas, frente a las ganancias de 13 millones de dólares del mismo periodo del año pasado.
Entre enero y junio de este año los servicios de la naviera movieron un volumen de tráfico de 2,92 millones de TEUs, lo que supone un incremento interanual del 8%.

“La presión de las tarifas, unida a un encarecimiento interanual del combustible del 23% en la primera mitad de 2011, anuló los beneficios derivados del incremento del volumen de tráfico. Nuestro trabajo ahora será acelerar el crecimiento de los ingresos al tiempo que mantenemos bajos los costes en cada aspecto del negocio, de las operaciones de las terminales a las formas en que gestionamos el resto de servicios”, señaló el presidente de APL, Kenneth Glenn.

APL Logistics incrementa sus ingresos
La compañía APL Logistics registró en los seis primeros meses del año un incremento de su EBIT del 22% hasta los 33 millones de dólares, con respecto al mismo periodo del año anterior. También sus ingresos experimentaron un incremento interanual, del 18%, hasta los 682 millones de dólares.

Según el presidente de APL Logistics, Jim McAdam, la mejora de los resultados es atribuible al incremento experimentado en el volumen de tráfico de la mayoría de líneas de negocio, especialmente en los mercados emergentes y particularmente en China.

“El deterioro de las condiciones de la economía global están resultando en una demanda más débil y en una presión continua sobre las tarifas de transporte. A menos que estas condiciones mejoren, NOL registrará pérdidas en el conjunto del año”, manifestó el grupo.

APL y APL Logistics dispone de oficinas en España.