Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 21 de abril de 2025


Hutchison Port Holdings operará un centro logístico intermodal en Australia
Bryan Smith, el presidente de Sydney Ports Corporation, manifestó que el centro ILC será un elemento clave en la red de instalaciones logísticas de Sydney y facilitará un transporte ferroviario más eficiente de los contenedores con origen y destino en Port Botany y promoverá el reposicionamiento de los contenedores vacíos para su exportación, desde áreas rurales de Nueva Gales del Sur
VM, 10/08/2011

El operador portuario Hutchison Port Holdings (HPH) ha sido escogido por el Gobierno de la región de Nueva Gales del Sur para operar el Centro Logístico Intermodal de Einfield (ILC) en Australia, ubicado a 18 kilómetros de Port Botany, en Sydney.

pic
HPH es propietario de la terminal de Tercat en Barcelona Foto Lluis Castellà



El presidente de Sydney Ports Corporation, Bryan Smith, destacó que la elección de HPH, que ya opera la tercera terminal de contenedores de Port Botany ha sido “un gran logro para el proyecto intermodal”.

“En lo que se refiere a logística y eficiencia, es natural que un operador portuario gestione también unas instalaciones de estas características y HPH cuenta con la experiencia internacional necesaria para hacerlo”, señaló.

Smith manifestó que el centro ILC será un elemento clave en la red de instalaciones logísticas de Sydney y facilitará un transporte ferroviario más eficiente de los contenedores con origen y destino en Port Botany y promoverá el reposicionamiento de los contenedores vacíos para su exportación, desde áreas rurales de Nueva Gales del Sur.

“Nos enorgullece que nos hayan designado operador de este nuevo centro logístico. HPH cuenta con una amplia experiencia en la gestión de centros y servicios intermodales en Asia y Europa, entre ellos depósitos de contenedores y líneas ferroviarias específicas. Confiamos en que el centro ILC desempeñe un papel importante en la expansión de las operaciones de Port Botany”, apuntó el director gerente de HPH en Australia y el norte de Asia, Raymond Law.

Se espera que las nuevas instalaciones lleguen a gestionar hasta 300.000 TEUs vinculados con las actividades de Port Botany una vez funcionen a pleno rendimiento.“HPH respalda el plan gubernamental de mover más contenedores por vía ferroviaria, que se busca que sea un modo de transporte cada vez más importante en el área de Sydney”, indicó Law.

Sydney Ports Corporation estima que la puesta en marcha del nuevo Centro Logístico Intermodal de Einfield reducirá los movimientos de camiones con origen y destino en Port Botany en unos 300 trayectos al día, lo que permitirá aliviar la congestión de las carreteras y limitar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Al ubicar en las inmediaciones del complejo instalaciones para el embalaje de las mercancías, también se externalizarán 30.000 movimientos de camiones al año, explicó Smith.

Se calcula que la entrada en funcionamiento del nuevo ILC recortará las emisiones de dióxido de carbono en 1.000 toneladas al año y reducirá el número de kilómetros recorridos en camión en 6,5 millones anuales.

Según Smith, el complejo logístico proporcionará una “capacidad muy necesaria para el almacenaje de contenedores vacíos cerca de Sydney” y se espera que genere unos 800 empleos, entre directos e indirectos, durante su construcción y otros 850 puestos de trabajo, una vez comience a funcionar.