Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 21 de abril de 2025


DP World incrementa su volumen de tráfico un 11% entre enero y junio
La compañía considera que el incremento del tráfico está estimulado por las operaciones de sus instalaciones en Asia-Pacífico, Emiratos Árabes Unidos (EAU), África y América, así como por las actividades de sus terminales de Callao (Perú) y Qingdao (China), inauguradas recientemente
VM, 29/07/2011

Las terminales de las que participa el operador portuario DP World movieron en el primer semestre del año un volumen de tráfico de 26,2 millones de TEUs, un 11% más que en el mismo periodo de 2010.

En el caso de las terminales en las que DP World es el accionista mayoritario, el volumen de mercancías aumentó en un 8% interanual hasta los 13,5 millones de TEUs.

Según la compañía, el incremento del tráfico se vio estimulado por las operaciones de sus instalaciones en Asia-Pacífico, Emiratos Árabes Unidos (EAU), África y América, así como por las actividades de sus terminales de Callao (Perú) y Qingdao (China), inauguradas recientemente.

En el primer trimestre de este año, DP World ha puesto en marcha nuevas terminales en Vallarpadam (la India) y en Karachi (Pakistán).

El director ejecutivo de la compañía, Mohamed Sharaf, destacó que los “sólidos” resultados registrados por DP World reflejan el posicionamiento del grupo “en los mercados emergentes” y se traducirán “en una mejora significativa en los beneficios después de impuestos en el primer semestre”.

“Conforme nos adentramos en la segunda mitad del año, la incertidumbre que existe en lo relativo a la economía global dificulta los pronósticos acerca de cómo evolucionará el comercio global”, indicó Sharaf.

Apuntó, no obstante, que esa incertidumbre no se refleja todavía en las terminales de la compañía, que engloba unas cincuenta instalaciones en treinta países, por lo que DP World espera que los resultados de 2011 cumplan con sus expectativas.

Energía solar
Por otra parte, la terminal DP World Nhava Sheva del puerto de Jawaharlal Nehru (la India) ha instalado un nuevo sistema piloto de energía solar, que les permitirá emplear esa fuente energética en sus instalaciones reduciendo así las emisiones de gases de efecto invernadero.

Una vez concluyan las pruebas preliminares, el proyecto será implementado a gran escala y se espera que reduzca el consumo eléctrico de la terminal en 14.000 kilovatios por hora, mediante el suministro energía a las áreas de ingeniería, almacenaje y talleres.

El director gerente de DP World en el subcontinente indio, Anil Sigh, indicó que este proyecto de sostenibilidad energética coincide con el “compromiso global” de la compañía por “preservar el medio ambiente en todas las comunidades” en las que operan.

“Este sistema de energía solar reducirá activamente las emisiones de gases de efecto invernadero en nuestras terminales marítimas, ayudará a recortar los costes operativos y contribuirá a mantener un medio ambiente más limpio”, señaló el director ejecutivo de DP World Nhava Sheva, Alpesh Sharma.