Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 21 de abril de 2025


Kühne & Nagel se expande en Brasil con la adquisición de Grupo Eichenberg
Kühne & Nagel ha renovado además para un periodo de tres años su contrato con la compañía British Airways (BA), que contempla la importación de vinos con destino al Reino Unido. Durante más de seis años, la aerolínea británica ha contado con la compañía suiza para el transporte “transparente y efectivo en materia de costes” de vino desde distintos puntos de origen en Europa, Australia, Sudáfrica y Sudamérica
VM, 25/07/2011

La compañía logística Kühne & Nagel ha alcanzado un acuerdo para adquirir la compañía Grupo Eichenberg, con sede en la ciudad brasileña de Porto Alegre, una operación que les permitirá ofrecer soluciones logísticas integradas puerta a puerta y acelerar su expansión en ese país.

“Esta adquisición concuerda con nuestra estrategia global de crecimiento y encaja con nuestro objetivo de expandir significativamente nuestras actividades en Brasil, uno de los principales mercados emergentes. Grupo Eichenberg complementa la oferta de servicios y la base de clientes de nuestra sólida filial nacional”, afirmó el presidente de Kühne & Nagel International, Karl Gernandt.

Según el presidente de Grupo Eichenberg, Gerson Eichenberg, cada vez más compañías brasileñas “están buscando soluciones logísticas globales” que les permitan “crear valor e incrementar su ventaja competitiva”. “Juntos, podemos responder de forma óptima a esos requisitos y reforzar así la posición de mercado de Kühne & Nagel”, agregó Gernant.

British Airways
Por otra parte, Kühne & Nagel ha renovado para un periodo adicional de tres años su contrato con la compañía British Airways (BA), que contempla la importación de vinos -que sirven durante sus vuelos- con destino al Reino Unido. Durante más de seis años, la aerolínea británica ha contado con la compañía suiza para el transporte “transparente y efectivo en materia de costes” de vino desde distintos puntos de origen en Europa, Australia, Sudáfrica y Sudamérica.

Kühne & Nagel también gestionará las exportaciones por vía marítima de elementos de suministro para cabinas aéreas desde el Reino Unidos con destino al centro de distribución con que BA cuenta en Chicago (EE.UU.).

Grupo Eichenber, una empresa familiar con más de 75 años de trayectoria, cuenta con un equipo de 700 personas y ofrece servicios logísticos en más de catorce localidades, especialmente en el ámbito del transporte terrestre, tanto en Brasil, como con Argentina, Chile y Uruguay.

La compañía suiza está presente en más de un centenar de países.

EL OPERADOR MEJORA SUS BENEFICIOS NETOS ENTRE ENERO Y JUNIO
La compañía logística Kühne & Nagel mejoró sus beneficios netos un 11% hasta los 378 millones de dólares en el primer semestre del año, con respecto al mismo periodo de 2010. La firma suiza mantuvo sus ingresos al mismo nivel que el año pasado con 11.863 millones de dólares, al igual que los beneficios brutos, que se situaron en 3.582 millones de dólares. Por su parte, su resultado bruto de explotación (EBITDA) creció un 5,7% interanual hasta los 608 millones de dólares.

Desde la compañía destacaron que el grupo creció por encima de la media del mercado en todas las unidades de negocio, pese a que la facturación se vio afectada negativamente por la fluctuación en el precio de las divisas. “El grupo Kühne & Nagel registró unos resultados sólidos en los primeros seis meses de 2011, pese a la ralentización del crecimiento experimentada por el mercado durante el segundo trimestre y por el efecto negativo que ha tenido en los resultados la fortaleza del franco suizo”, señaló el director ejecutivo de Kühne & Nagel International, Reinhard Lange.

El volumen de mercancías movido por vía marítima por la compañía creció en un 12% interanual mientras que los movimientos de carga aérea aumentaron un 18%, con respecto al mismo periodo de 2010. Los servicios terrestres de grupaje incrementaron su tráfico en un 10%.

“Tomando en consideración la crisis de la deuda y la situación monetaria de Europa, así como la volatilidad de la economía mundial, no es posible prever de manera fiable cómo evolucionarán los mercados en la segunda mitad del año. Los analistas anticipan un crecimiento menor para la industria logística”, indicó el presidente de la junta directiva de Kühne & Nagel International, Karl Gernandt.

Aseguró, no obstante, que la compañía suiza está “bien posicionada” para afrontar esos desafíos. “Al tiempo que mantenemos una gestión efectiva de los costes, el grupo mantendrá su estrategia global, centrándose en invertir en mercados y segmentos emergentes”, agregó.