Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 21 de abril de 2025


PSA Internacional operará una nueva terminal en el puerto de Damman
La firma Saudi Global Ports (SGP) ha obtenido una concesión para desarrollar y gestionar la segunda terminal de contenedores del puerto saudí King Abdul Aziz Port de Dammam
VM, 13/07/2011

La firma Saudi Global Ports (SGP), creada por el operador portuario PSA International y el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí (PIF) han obtenido una concesión para desarrollar y gestionar la segunda terminal de contenedores del puerto saudí King Abdul Aziz Port de Dammam, el más grande del país.

La terminal SGP, ubicada en uno de los principales puertos del Golfo Pérsico, estará equipada con las últimas tecnologías y equipamientos para atender la emergente economía del país y de la región arábiga.

Una vez concluyan las obras de construcción y acondicionamiento, la nueva terminal SGP tendrá una línea de atraque de 1.200 metros –atendida por doce grúas fijas- y una capacidad anual de 1,8 millones de TEUs.

Las instalaciones se ubicarán en las proximidades del centro económico de Riyadh y dispondrá de excelentes conexiones ferroviarias y terrestres con el resto del país, indicó el operador portuario.

“Damos la bienvenida a PSA International como nuevo y sólido socio privado, que ofrecerá servicios portuarios líderes a escala internacional en la mayor economía de Oriente Medio”, aseguró el presidente de la Autoridad Portuaria Saudí, Abdul Aziz Al-Tuwaijri.

El secretario general de PIF, Manssur Al Maiman, destacó que la nueva terminal de Dammam es la primera incursión del Fondo de Inversión Pública en el ámbito de las infraestructuras portuarias saudíes y expresó su confianza en el liderazgo de PSA International para “desarrollar y operar” un proyecto para contenedores tan importante como éste.

“Dammam representa el primer proyecto de infraestructuras portuarias de PSA International en Arabia Saudí y en el Golfo Pérsico. Trabajaremos estrechamente con nuestro socio y con la Autoridad Portuaria Saudí para transformar la terminal Saudi Global Ports en el puerto de escala preferente, con el fin de respaldar el crecimiento comercial y las actividades económicas de la región”, sostuvo el director ejecutivo del operador portuario, Eddie Teh.

PSA International gestiona una red de treinta terminales portuarias repartidas entre Asia, Europa y América, que el año pasado movieron 65,1 millones de TEUs.