Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 21 de abril de 2025


CMA CGM lanzará una línea entre Asia, las islas Fiji y Nueva Zelanda
La naviera francesa CMA CGM lanzará el próximo día 18 un nuevo servicio marítimo que conectará puertos de Asia, las islas Fiji y Nueva Zelanda. Será la “única ruta del mercado” en ofrecer dos puertos de escala en la Isla Norte de Nueva Zelanda y otros dos, en la Isla Sur
VM, 11/07/2011

La naviera francesa CMA CGM lanzará el próximo día 18 un nuevo servicio marítimo que conectará puertos de Asia, las islas Fiji y Nueva Zelanda. El nuevo ANZEX será cubierto con frecuencia semanal por siete buques de 1.800 TEUs de capacidad que enlazarán Port Kelang, Chiwan, Shangai, Pusan, Suva, Auckland, Port Chalmers, Lyttelton, Tauranga, Noumea y, de nuevo, Port Kelang.

Será la “única ruta del mercado” en ofrecer dos puertos de escala en la Isla Norte de Nueva Zelanda y otros dos, en la Isla Sur, según la compañía. El servicio ANZEX proporcionara además los tiempos de tránsito más rápidos entre Asia y Nueva Zelanda, con sólo 17 días entre Shanghai y Auckland, y entre Asia y Suva (Fiji), con 16 días entre Tauranga y Port Kelang.

Las mercancías con origen o destino en Nueva Zelanda, Australia y Nueva Caledonia podrán conectar con el sureste asiático vía Port Kelang y Tauranga, gracias a la línea Panama Direct de la naviera, que enlaza el norte de Europa, la costa este de Estados Unidos, la Polinesia Francesa, Australia y Nueva Zelanda.

Desde Auckland, la ruta podrá conectar con la línea PNW de la naviera ANL, filial de CMA CGM, que cubre Australia, Nueva Zelanda, la Polinesia Francesa y la costa oeste de EE.UU. El nuevo ANZEX ofrecerá además una mayor capacidad para contenedores ‘reefer’ para atender la creciente demanda de transporte de mercancías frigoríficas dentro de esta ruta.

“La puesta en marcha de este servicio muestra la disposición del grupo CMA CGM de consolidar su oferta en el mercado del Pacífico Sur, para respaldar la fuerte demanda de transporte vinculada a la expansión de las exportaciones asiáticas en este mercado”, apuntó el vicepresidente de la naviera para las Líneas con África, el Océano Índico y Oceanía, Stéphane Courquin.

Acuerdo educativo
La naviera ha firmado además un acuerdo de colaboración a largo plazo con el centro IAE Aix Graduate School of Management, por el que participará en mesas redondas, foros de debate, sesiones de asesoramiento personal, entre otras actividades de formación. Los alumnos del centro podrán acceder a los programas de prácticas de CMA CGM en Francia y en el extranjero.

Ese convenio permitirá a la compañía “reclutar a gente joven con talento, con un nivel excelente de formación operativa y con una perspectiva internacional”, afirmó el vicepresidente de CMA CGM de Recursos Humanos, Thierry Billion. La compañía francesa tiene delegaciones en España.

CMA CGM amplía su dotación de eco-contenedores
La naviera CMA CGM ha adquirido 18.000 nuevos contenedores ecológicos, que elevan su dotación global de ese tipo de modelos a 140.000 unidades.

“Proteger el medio ambiente es uno de los objetivos primordiales de la compañía, como demuestran muchas de las acciones adoptadas para minimizar el impacto de las actividades del grupo y para promover el desarrollo de soluciones aún más económicas y respetuosas con el medio ambiente para sus clientes”, indicó la naviera en un comunicado. Desde 2005, CMA CGM emplea contenedores con suelos hechos con madera de bambú, con los que limitan el uso de madera de bosques protegidos y mejoran las cualidades técnicas de esas unidades.

Actualmente, más del 10% de los contenedores del grupo emplea este tipo de suelo y la naviera está realizando pruebas a un nuevo tipo de resina sintética susceptible de ser empleado en otros modelos. CMA CGM posee además 4.500 contenedores fabricados con acero ligero, que reducen el peso sin limitar las cualidades estructurales, y 3.500 unidades equipadas con motores que limitan a un tercio el consumo eléctrico y de combustible, en comparación con los modelos convencionales.