Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 21 de abril de 2025


El “APL Spain” marca un nuevo hito medioambiental en el puerto de Seattle
El buque “APL Spain", desde el 2009, se ha convertido en el barco número 800 en cumplir con el programa medioambiental “At-Berth Clean Fuels” (ABC Fuels) del puerto estadounidense de Seattle. El nuevo combustible bajo en azufre utilizado durante sus escalas en puerto tiene el objetivo de reducir el nivel de contaminación del recinto y de las áreas colindantes
VM, 04/07/2011

El buque “APL Spain”, de 5.888 TEUs de capacidad y propiedad de la naviera APL, se ha convertido en el barco número 800 en cumplir con el programa medioambiental “At-Berth Clean Fuels” (ABC Fuels) del puerto estadounidense de Seattle.

La iniciativa, puesta en marcha en 2009, insta a los buques a que empleen combustibles bajos en azufre durante sus escalas en puerto, con el fin de reducir el nivel de contaminación del recinto y de las áreas colindantes. “Nos complace que nuestro barco sea el número 800 del programa ABC Fuels. El puerto de Seattle ha avanzado significativamente en la mejora de la calidad del entorno, en beneficio de los residentes de Seattle y de la región Puget Sound”, apuntó el presidente de APL America, Gene Seroka.

Por su parte, la directora gerente del puerto de Seattle, Linda Styrk, elogió el liderazgo medioambiental de APL, una compañía de que la destacó que ya empleaba combustibles bajos en azufre en sus escalas en el enclave antes de la puesta en marcha de la iniciativa ABC Fuels.
“APL es uno de los principales socios del puerto y les agradecemos su colaboración y su firme compromiso por reducir los impactos medioambientales”, sostuvo.

Según el vicepresidente de Medio Ambiente de APL, Earl Agron, el hecho de que el “APL Spain” haya marcado el hito del buque número 800 “es una prueba tangible de que el programa es tan robusto como exitoso” en cuanto a sus objetivos medioambientales.

La naviera, propiedad del grupo singapurés Neptune Orient Line (NOL) puso en marcha en 2007 sus programas de consumo de combustibles ‘limpios’ durante sus escalas en los puertos de Los Ángeles y Seattle.

Desde entonces APL ha extendido la iniciativa a sus escalas en los puertos de Vancouver, Hong Kong, Nueva York y Nueva Jersey.

Recientemente, en el mes de abril, se convirtió en la primera compañía marítima en emplear voluntariamente carburantes bajos en azufre en el puerto de Singapur.