Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 21 de abril de 2025


DIPSSCOR de Davao duplica la capacidad ‘reefer’ de sus instalaciones
La terminal Davao Integrated Port Services & Stevedoring Corporation (DIPSSCOR), del puerto filipino de Davao, ha duplicado la capacidad de gestión de mercancías frigoríficas de sus instalaciones para atender la creciente demanda de transporte de plátanos y otras frutas.
VM, 23/06/2011

DIPSSCOR es una de las filiales del operador portuario filipino International Container Terminal Serices (ICTSI), que gestiona una red 22 terminales en 17 países de todo el mundo.

“Filipinas es el tercer exportador de plátanos a escala internacional y el primero de Asia. DIPSSCOR gestiona cerca del 70% de la mercancía contenedorizada del puerto de Davao y esa cuota de mercado es consecuencia del creciente comercio de plátanos”, afirmó el gerente general de DIPSSCOR, Julien Domingo.

Los plátanos que se exportan desde Filipinas se cultivan principalmente en la región de Mindanao y el Muelle Sasa, que gestiona DIPSSCOR, es la principal puerta de salida de esas mercancías.

“Los comerciantes han ido modificando las formas de exportación de los plátanos, pasando de los buques ‘reefer’ a los contenedores ‘reefer’, que son una forma más segura y rentable de transportar la fruta”, agregó.

DIPSSCOR, que hasta recientemente podía albergar 144 contenedores frigoríficos, ha duplicado su capacidad hasta las 288 unidades, con la instalación de nuevas conexiones y estaciones adicionales de suministro eléctrico. La terminal ha adquirido además recientemente dos ‘reachstackers’ capaces de cargar contenedores de hasta 45 toneladas de peso, que se unen a las tres grúas móviles que se compraron el año pasado, después de la Autoridad Filipina de Puertos (PPA) asignara la operativa de las instalaciones ‘reefer’ del Muelle Sasa a DIPSSCOR.