Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 21 de abril de 2025


NYK instala en el “Shin Koho” el primer turbocompresor híbrido del mundo
VM, 10/06/2011

La compañía Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) ha recibido el barco granelero “Shin Koho”, de 180.000 toneladas de peso muerto, construido por los astilleros japoneses Universal Shilpbuilding Corporation.

Se trata del primer buque mercante equipado con un turbocompresor hibrido, desarrollado por NYK en cooperación con Monohakobi Technology Institute (MTI), Universal Shipbuilding Corporation y Mitsubishi Heavy Industries.

El nuevo dispositivo permite poner la turbina a máxima velocidad empleando los gases emitidos por el motor principal e incrementar el nivel de propulsión del buque.

El “Shin Koho” genera su suministro eléctrico a partir del turbocompresor híbrido, en lugar de generadores diésel, lo que permite reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2), indicaron desde el grupo japonés.

Características
El buque granelero, que tiene un tonelaje bruto de 93.031 toneladas métricas, será empleado por la compañía en el transporte de mineral de hierro desde Australia, con destino a otras regiones. La nave tiene una eslora de 292 metros, una manga de 45 metros y un calado de 18,15 metros de profundidad.

La naviera NYK Line está representada en Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.