Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 27 de enero de 2025


Fomento rafifica su compromiso de que la A-68 llegue al Mediterráneo por la Comunitat
VM, 31/05/2011

La secretaria general de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha reiterado que “el Ministerio de Fomento mantiene el compromiso de que la Autovía A-68 llegará hasta el Mediterráneo por la Comunidad Valenciana”.

La secretaria general ha recordado que, tras el anuncio del ministro de Fomento en julio de 2009, se continuó con la redacción del Estudio Previo, siendo éste aprobado en abril de 2010.

En el mismo se concluía inequívocamente que el corredor discurriría por la actual N-232 hacia Vinaròs, planteando la conversión progresiva en autovía de la citada carretera N-232. Además, Rodríguez-Piñero ha señalado que “el Ministerio priorizará la conclusión de las obras de acondicionamiento de los tramos de la actual N 232 en peores condiciones, dos de los cuales necesitan Declaración de Impacto Ambiental”.

Los tramos referidos son Barranco de la Bota – Masía de la Torreta y Masía de la Torreta – Morella Sur, de unos 12 km de longitud en total y que permitirán solventar el paso del Puerto del Querol. Para el tramo Barranco de la Bota – Masía de la Torreta, el expediente de información pública fue remitido al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en enero de 2011. En el caso del tramo Masía de la Torreta – Morella, la necesidad de DIA fue comunicada en julio de 2010 desde el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino como consecuencia de la declaración de una nueva zona protegida por la Generalitat Valenciana en junio de 2009 que afectaba al tramo. En la actualidad, se está procediendo a la redacción del Estudio de Impacto Ambiental derivado de lo anterior. Por último, la secretaria general de Infraestructuras ha recordado que “el interés del Gobierno por el corredor está demostrado con las recientes puestas en servicio en Aragón de la variantes de Alcañiz, el Burgo de Ebro y Fuentes de Ebro”.