Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 21 de abril de 2025


El grupo NOL invierte en una nueva terminal en el puerto de Qingdao (China)
VM, 25/05/2011

El grupo naviero Neptune Orient Lines (NOL) ha creado una “joint venture”, en cooperación con las firmas SITC International Holdings Company y Qianwan United Container Terminal (QQCTU), que operará una nueva terminal en el puerto de Qingdao (China).

“Hemos dado un paso significativo para reforzar nuestra presencia en China y participar plenamente en su crecimiento sin precedentes. La inversión en terminales es un paso lógico para nosotros, después de décadas respaldando el comercio del país, por tierra y por mar”, afirmó el presidente de APL para el norte de Asia, Kenneth Glenn.

La contribución económica de NOL para la puesta en marcha del proyecto conjunto, que operará un muelle de dos amarres durante un periodo de 30 años, será de 25,8 millones de dólares.

Qingdao es el quinto puerto de China, en cuanto a tráfico de contenedores, y el más grande del norte del país, una región de importancia estratégica para la naviera APL, propiedad del grupo NOL.

Esta inversión permitirá al consorcio naviero garantizarse el acceso al puerto de Qingdao, conforme el crecimiento económico chino se acelera. La nueva terminal aportará al puerto chino una capacidad adicional de 1,5 millones de TEUs anuales y estará equipada por siete grúas fijas post-Panamax y 16 grúas móviles sobre raíles.

APL
Las instalaciones, cuya construcción ya se ha completado, atenderán principalmente las escalas de buques de SITC y APL, cuyos servicios mejorarán en cuanto a fiabilidad y a calidad, según el grupo, que ha invertido en terminales de Vietnam, Tailandia y Rótterdam.

En el caso de APL, que cuenta con oficinas en España, la naviera gestiona instalaciones portuarias en Kaohsiung (Taiwán), Kobe y Yokohama (Japón), y en Los Ángeles, Oakland, Seattle y Dutch Harbor (Estados Unidos).