Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 22 de diciembre de 2024


La Cámara de Valencia analiza las posibilidades del mercado chileno
VM, 18/05/2011

El embajador de Chile en España, Sergio Romero Pizarro, destacó en una jornada celebrada en la sede de la Cámara de Comercio de Valencia el enorme potencial de negocio que las empresas valencianas tienen en el mercado chileno, en particular los sectores de agroindustria, industria vitivinícola, infraestructuras, mueble y madera, turismo y alta tecnología.

pic
El embajador de Chile en España participó en el encuentro


El embajador participó en las jornada “Oportunidades de negocio en Chile”, organizada por Cámara Valencia en colaboración con la embajada de Chile en Madrid, Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), IVEX y CESCE. En la jornada participaron Manuel Valencia, consejero económico de la Embajada de Chule en España, Tomás Pablo, delegado de CORFO, Rafael García Sanz, director de la Oficina de CESCE en Valencia, Raquel Aguado, directora del Área de Coordinación de la red exterior del IVEX, Juan Pla, gerente de Lidem, y Leopoldo López, cónsul de Chile en Valencia.

“Tenemos las condiciones de estabilidad política, jurídica y de reglas de juego claras con objeto de asociarnos con empresas valencianas y poder mirar no solamente hacia la economía de Chile, sino también de Asia y el resto de Sudamérica, ya que el gran comercio mundial se va a desarrollar a orillas del Pacífico”, señaló el embajador.

Por su parte, José Vicente Morata, destacó que “las instituciones co-organizadoras de esta jornada tenemos como un objetivo la promoción del comercio exterior y dedicamos cada vez más y mayores recursos financieros y humanos a favorecer y facilitar que nuestras empresas se relacionen cada vez más con el mercado chileno”.

Chile es uno de los doce países considerador prioritarios por el Consejo Superior de Cámaras.

Destaca por su solidez macroeconómica, un crecimiento del PIB anual del 3,3% en la última
década y un amplio margen de mejora. Las exportaciones valencianas a Chile alcanzaron en 2010 un valor superior a los 47 millones de euros, un 33% más que en el año anterior.