Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 21 de abril de 2025


NYK fleta cuatro buques de 13.000 TEUs de OOCL
VM, 17/05/2011

Las compañías Orient Overseas Container Line (OOCL) y Nippon Yusen Kaisha (NYK) han llegado a un acuerdo por el que NYK fletará hasta cuatro buques de OOCL de 13.000 TEUs de capacidad.

OOCL, que ya encargó en marzo seis buques de 13.000 TEUs a los astilleros Samsung Heavy Industries, ha ejercicio su opción adicional para solicitar otras cuatro naves de las mismas características, que serán fletadas por NYK, una vez estén terminadas.

El primero de los barcos, que serán fletados durante tres años por la naviera japonesa, será entregado a NYK en 2013.

Ambas compañías tienen previsto emplear estos navíos en la operativa de los servicios que ofrecen como miembros de la Grand Alliance, de la que también forma parte Hapag-Lloyd junto a MISC y HMM.