|
|||
![]() |
|||
|
|||
|
APM Terminals adquiere el 80% de Poti Sea Port en el Mar Negro
El operador portuario danés ha adquirido el 50% de las acciones del principal puerto de Georgia en contenedores, graneles y ferrys. El recinto puede convertirse por su buena ubicación en “hub” para Asia Central
El operador portuario APM Terminals ha adquirido el 80% de las acciones de Poti Sea Port (Georgia), en el Mar Negro, el principal puerto del país en cuanto a los tráficos de graneles, ferrys y contenedores. Sus instalaciones cuentan con 15 amarres y con una línea de atraque de 2.900 metros de longitud y están equipadas con una medida de veinte grúas fijas.
Las acciones adquiridas por APM Terminals eran hasta ahora propiedad de la Autoridad de Inversión Ras Al Khaimah (RAKIA) de Emiratos Árabes Unidos, con la que el operador portuario cooperará en la gestión de las instalaciones.
Según la compañía, propiedad del grupo A. P. Moller-Maersk, este puerto gestiona actualmente la entrada y salida del tráfico internacional con Georgia, Armenia y Azerbaiyán y está bien ubicado para convertirse en un ‘hub’ para Asia central. “La región del Mar Negro tiene un gran potencial, graacias a su fuerza de trabajo cualificada y laboriosa y a sus recursos minerales. Dado su rápido crecimiento económico, los importadores y exportadores de la región necesitarán infraestructuras portuarias de gran calidad así que, obviamente, se trata de un mercado en el que tenemos un gran interés”, señaló el vicepresidente y jefe de Nuevas Terminales, Peder Sondergaard. Afirmó además que, la experiencia del grupo en la gestión de terminales en todo el mundo, “aportará mucho valor” a Poti Sea Port y contribuirá a “generar” más operaciones en esa región. APM Terminals espera invertir en el proyecto unos 100 millones de dólares durante los próximos cinco años, un montante con el que prevén mejorar la productividad y la seguridad de las instalaciones. El vicepresidente de Desarrollo de Negocio de la compañía, Hans-Ole Madsen, destacó que el Gobierno georgiano “ha hecho un trabajo extraordinario” en la implementación de sus “reformas económicas” y agregó que APM Terminals comparte con el Ejecutivo el deseo de convertir Poti Sea Port en un puerto “de primera clase”. Por otro lado, el año pasado el puerto movió 210.000 TEUs, 1,1 millones de toneladas de graneles líquidos, 3,8 millones de toneladas de graneles sólidos y 23.000 vehículos. APM Terminals gestiona una red de 50 puertos y otros 122 complejos en 64 países. |
|
© 2017 Valenmar S.L.
|