Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 21 de abril de 2025


Safmarine incrementará la capacidad entre Extremo Oriente y Sudamérica
VM, 14/04/2011

La naviera Safmarine incrementará en los dos próximos meses la capacidad de su servicio SAX, que cubre la ruta entre Extremo Oriente y Sudamérica.

En primer lugar, la compañía pondrá en servicio gradualmente una serie de buques multipropósito, de la serie New Santa/SAMMAX, que pueden transportar entre 7.100 y 7.400 TEUs y que cuentan con una amplia capacidad para contenedores ‘reefer’.

Posteriormente, en julio, la línea se subdividirá en dos rutas, la primera de las cuales enlazará Sudamérica y Extremo y Oriente mientras que la segunda cubrirá Sudáfrica y Asia.

El gerente general de la compañía para Latinoamérica, Johan Van de Peer, destacó que Extremo Oriente es un mercado muy importante para Safmarine Sudamérica, “no sólo para la exportación de productos refrigerados sino también para las exportación y la importación de mercancías de todos los sectores”.

“Safmarine, junto con nuestros socios de esa ruta, responde al mercado incrementando significativamente la capacidad de nuestro servicio SAX con Oriente Medio”, señaló.

El director regional de la naviera para Europa y América, Francis Mottrie, destacó que la presencia de Safmarine en Sudamérica se ha fortalecido significativamente desde 2002, con la apertura de su primera delegación en Brasil, así como su compromiso por ese mercado emergente.

Este año la naviera operará seis servicios desde Sudamérica Atlántico, cuatro con Europa y dos con Sudáfrica y Asia. Vía Algeciras, Tánger y Gioia Tauro, la compañía, propiedad del grupo A. P. Moller-Maersk, ofrece también conexiones con África Occidental, Oriente Medio y el subcontinente indio.

Safmarine cuenta con oficinas en España.