Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 21 de abril de 2025


Agility lanza nuevas rutas terrestres en Asia y abre una oficina en Vietnam
VM, 30/03/2011

La compañía logística Agility ha puesto en marcha nuevos servicios terrestres en el sureste asiático, ha abierto nuevas oficinas en Vung Tau y ha trasladado su sede central a una delegación más grande en Hanoi.

La empresa ha expandido su oferta de líneas transfronterizas en Asia para atender la creciente demanda de transporte terrestre entre esos países y China.

Su nueva propuesta permite mover las cargas a distintos puntos de la región, incluidos los puertos y los aeropuertos, y es una alternativa eficiente en cuanto a coste y tiempo al transporte aéreo y marítimo, explicó la empresa. Asimismo, su flexibilidad permite abrir nuevas rutas de transporte y combinar los modos terrestre, aéreo y marítimo en el transporte de materias primas y productos terminados.

El director ejecutivo de Agility en el sureste asiático, Mike Gildea, destacó que ese servicio puerta a puerta es la solución óptima para las cadenas de suministros de muchos de sus clientes y agregó que la compañía transporta habitualmente productos perecederos desde Tailandia y Malasia con destino a Hong Kong.

Agility ofrece conexiones terrestres desde Vietnam y Camboya con Malasia, Singapur, Laos y Tailandia, con un ahorro económico del entre el 30 y el 40% con respecto al transporte aéreo y con tiempos de tránsito de 20 horas desde la frontera chino-vietnamita a Hong Kong y de 40 horas a Shanghai.

Vietnam
Agility ha estrenado además una nueva delegación en Hanoi, estratégicamente ubicada y con acceso directo a los distritos comerciales y financieros de la ciudad.

Por su parte, la nueva oficina de Vung Tau proporciona una amplia gama de soluciones logísticas que permiten atender as necesidades de industrias como la tecnológica, la minorista, la gasística y la petrolífera. La oferta de servicios de Agility abarca además los trámites aduaneros, la gestión del material y otras cuestiones vinculadas con la cadena de suministro.

Desde esa oficina, la compañía logística conectará esa región con otros centros claves para los sectores del gas y del petróleo en Houston (EE.UU.), Aberdeen (Escocia), Dubai y Singapur.

“Estas nuevas iniciativas respaldan nuestros planes de expansión en Vietnam y son un paso adelante en nuestra estrategia de establecer una red logística que apoye a nuestros clientes
en este mercado emergente”, afirmó Gildea.

Agility está presente en un centenar de países, entre ellos España.