Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 21 de abril de 2025


La alianza CKYH reconfigura sus rutas entre Asia y el norte de Europa
“K” Line, Cosco Container Lines, Yang Ming y Hanjin Shipping reestructurarán sus servicios conjuntos que enlazan los puertos de Asia con el norte de Europa a partir del mes de abril
VM, 15/03/2011

La alianza de navieras CKYH- the Green Alliance, iintegrada por las compañías Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line), Cosco Container Lines, Yang Ming y Hanjin Shipping, reestructurará a partir de abril su oferta de servicios conjuntos entre puertos de Asia y del norte de Europa.

En ese sentido, las navieras pondrán en servicio una sexta línea, la NE6, que se sumará a los cinco servicios que las compañías operan conjuntamente dentro de esa ruta y que enlazará los puertos de Kwangyang, Pusan, Ningbo, Shanghai, Xiamen, Hong Kong, Yantian, Felixtowe, Hamburgo, Rótterdam y Singapur.

El arranque del servicio NE6 conllevará el reajuste del itinerario de la línea NE5, que pasará a conectar los puertos de Shanghai, Ningbo, Kaohsiung, Yantian, Ho Chi Minh, Singapur, Algeciras, Hamburgo, Rótterdam, Le Havre, Algeciras, Singapur y, de nuevo, Shanghai.

Las otras cuatro rutas conjuntas operadas por la alianza CKYH mantendrán su configuración actual, según la cual, el NE1 cubre Shanghai, Ningbo, Hong Kong, Nansha, Hamburgo, Rótterdam Felixtowe, Singapur y Yantian mientras que el NE2 conecta los puertos de Xiamen, Kaohsiung, Yantian, Singapur, Rótterdam, Hamburgo, Felixtowe, Amberes, Yeddah, Singapur, Shekou y Hong Kong.

El NE3 enlaza, por su parte, Xingang, Dalian, Qingdao, Ningbo, Yantian, Singapur, Rótterdam, Felixtowe, Hamburgo, Amberes, Nansha y Hong Kong y el NE4 escala en los puertos de Qingdao, Shanghai, Ningbo, Hong Kong, Singapur, Port Said, Rótterdam, Hamburgo, Amberes, Port Said, Singapur y Hong Kong. Según Hanjin Shipping, estas medidas permitirán a las navieras ofrecer a sus clientes unos servicios más frecuentes y además reducir sus emisiones de dióxido de carbono mediante una “velocidad óptima de navegación”.

Las navieras “K” Line, Cosco Container Lines y Hanjin Shipping tienen oficinas propias en España mientras Yang Ming está representada en Valencia por la firma Camar Agencia Marítima.

“K” Line renueva su certificación medioambiental
La naviera japonesa Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) ha renovado su certificación medioambiental ISO 14001, tras un estudio elaborado por el auditor externo Class NK, que ha abarcado a todas las delegaciones de “K” Line Japón y a la sede de Tokio de la filial Taiyo Nippon Kisen.

La compañía sostuvo que cumplir con las regulaciones internacionales, nacionales y regionales es “absolutamente esencial pero no suficiente” para “K” Line, por lo que la naviera continúa desarrollando dispositivos tecnológicos que consuman menor energía y generan menos gases contaminantes.

“K” Line está adoptando además otras medidas encaminadas a contribuir a la protección de los recursos naturales, que afectan a sus oficinas, y que buscan minimizar el consumo de agua, energía y papel, entre otros elementos, agregó la compañía.