Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 21 de abril de 2025


NYK Line incluye una escala en Cotonou (Benín) en su servicio SWAX
VM, 08/03/2011

La naviera japonesa Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) incorporará la próxima semana una nueva escala en el puerto de Cotonou (Benín) a su servicio South Africa and West Africa Express (SWAX), que conecta Sudáfrica y África Occidental.

Con esa medida, la compañía aspira a mejorar el servicio que ofrece en África Occidental, con una mayor cobertura encaminada a atender la creciente demanda de transporte en esa región.
La línea, cubierta conjuntamente por NYK Line y Nile Dutch Africa Line, pasará a recalar, a partir del día 9, en los puertos de Shanghai (China), Ningbo (China), Shekou (China), Singapur, Durban (Sudáfrica), Lome (Togo), Tema (Ghana), Lagos Apapa (Nigeria), Cotonou (Benín), Durban, Singapur y, de nuevo, Shanghai.

Premio en Japón
Por otra parte, la naviera NYK ha sido galardonada por cuarto año consecutivo con uno de los premios medioambientales que el Ministerio japonés de Infraestructuras y Transporte concede a empresas, organismos locales, universidades y grupos sociales que realizan contribuciones significativas a la preservación del entorno.

El premio reconoce las prácticas de gestión medioambiental de la compañía, entre ellas su sistema de lubricación del aire y su iniciativa “NYK e-missions”, que permiten reducir las emisiones contaminantes de los barcos y minimizar los riesgos para la seguridad de sus operaciones marítimas.

NYK Line está representada en Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.

NYK fletará un buque para LNG a LNG Marine Transport
La naviera Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) ha alcanzado un acuerdo con la compañía LNG Marine Transport, a la que fletará un nuevo buque para el transporte de gas natural licuado (LNG) de 123.000 toneladas métricas de tonelaje bruto.

La construcción del barco ha sido encargada a los astilleros Shipyard & Machinery Works del consorcio Mitsubishi Heavy Industries y se espera que esté terminado en 2014.

La nave será empleada al servicio del grupo Tokio Electric Power Company (TEPCO) para el transporte de LNG Papúa Nueva Guinea y otros mercados de origen con destino a Japón.

La operativa del buque correrá a cargo de LNG Marine Transport, que fletará la nave durante 15 años a partir de 2014. El nuevo buque podrá albergar hasta 67.000 toneladas de LNG, medirá 288 metros de eslora y 49 metros de manga y su velocidad máxima será de 19,5 nudos.

Según NYK Line, la nave será equipada con las últimas innovaciones tecnológicas, entre ellas motores que pueden reducir el consumo de combustible en un 15%, sistemas de tratamiento de agua y dispositivos para el uso de carburantes bajos en azufre.