Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 03 de febrero de 2025


Goodman acuerda con Amazon la construcción de un centro en Alemania
VM, 02/03/2011

El Grupo Goodman ha anunciado la firma de un contrato con Amazon, una de las principales empresas de comercio electrónico en el mundo, para desarrollar un centro logístico de casi 110.000m2 en Rheinberg -cerca de Duisburg-, en Alemania. Amazon tiene la intención de crear hasta 1.000 puestos de trabajo fijos en esta localidad. Con este proyecto Goodman refuerza su posición como líder en el desarrollo de inmuebles logísticos en Alemania.

pic
Imagen virtual del nuevo centro logístico en la ciudad de Rheinberg



Este nuevo proyecto es un paso más en la estrecha relación entre Goodman y Amazon, siendo la de Rheinberg el quinto almacén que desarrollará para Amazon en Europa. El centro logístico de Rheinberg aportará unos 110.000 metros cuadrados de espacio de oficinas y almacenamiento. Los trabajos de construcción comenzarán a principios de marzo.

Allan Lyall, Vicepresidente de Operaciones en Europa de Amazon dijo: “Estamos encantados de tener un nuevo centro de distribución en Rheingberg. Una ubicación central en Europa, el acceso a una buena base de empleados, la excelente conexión con las principales autopistas y la buena colaboración con la ciudad de Rheinberg han sido las principales razones para elegir esta ubicación”. Este proyecto es el quinto centro logístico que Goodman realiza para Amazon en Europa, tres de los cuales están en Alemania. Nuestra colaboración incluye también el desarrollo de proyectos en Orleans, en Francia, y en Swansea, en Gales.

Goodman adquirió 317.000 metros cuadrados de terreno en Rheinberg con una buena conexión con la autopista A-57, así como un posible enlace ferroviario. El resto de la propiedad está disponible para llevar a cabo nuevos desarrollos. Tras el proyecto en Herten, Rheinberg es la segunda operación más grande de Goodman en la región del Ruhr, uno de los nodos logísticos más dinámicos de Alemania.

Hans-Theo Mennicken, Alcalde de Rheinberg, manifestó: “Este desarrollo de Goodman representa un verdadero impulso a la imagen de Rheinberg y supone un gran paso adelante en nuestros esfuerzos por establecer la ‘marca’ de nuestra localidad. Estoy particularmente satisfecho por el hecho de que con la elección de Rheinberg, se asegurarán nuevos puestos de trabajo”.