Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 21 de abril de 2025


Damco pone en marcha una nueva oficina en el puerto de Le Havre
VM, 01/03/2011

La compañía Damco, operador logístico del grupo danés A. P. Moller-Maersk, ha puesto en marcha una nueva oficina en el puerto francés de Le Havre, que se suma a las delegaciones que la entidad ya gestiona en ese país, en Lezennes y en Dunkirk.

Según la empresa, esas nuevas instalaciones les permitirán competir con otras entidades logísticas instaladas en esa área.

El gerente de la nueva oficina, Laurent Clement, indicó que aunque el alcance de sus actividades sea “pequeño por el momento” sus responsabilidades son “cruciales” para el conjunto de Damco Francia pues el puerto de Le Havre es el mayor del país y mueve cerca del 60% de los contenedores y del 40% del petróleo que entra en Francia.

Enclave estrátegico
“El puerto de Le Havre es un enclave muy estratégico y es muy importante para nosotros contar con esta delegación, que está cerca de las oficinas de la administración aduanera, de las navieras y de otros agentes logísticos. Con esta nueva oficina, podemos ofrecer a nuestros clientes una solución completa, de principio a fin”, explicó Laurent, que ha trabajado durante la última década en varias entidades logísticas de Le Havre.

La apertura de esa delegación es el primer paso de la estrategia de Damco, que aspira a estar presente en 2012 en los principales puertos y aeropuertos de Francia.

Damco gestionará las exportaciones de potasa de NOFE desde Jordania
La compañía Damco ha obtenido un contrato por el que gestionará las exportaciones de potasa de la entidad Natonal Oil Field Equipments & Services (NOFE) desde Jordania con destino a Oriente Medio, el norte de África y el sur de Asia, por vía marítima.

La potasa, una de las principales materias primas de Jordania, se emplea en la fabricación de productos industriales como perforadoras y fertilizantes.

Según Damco, en virtud de ese acuerdo, proporcionará a NOFE contratos de servicio “fijos y estables” con las principales navieras que operan en Jordania.

El gerente de Desarrollo de Negocios de Damco en Jordania, Mohammed Totanji, destacó que este contrato es fruto de la “satisfacción” de NOFE con el servicio y las tarifas del grupo logístico, así como con su presencia global y su “estrecha relación” con las navieras Maersk Line y Safmarine, ambas propiedad del grupo A. P. Moller-Maersk, del que también forma parte Damco.

NOFE, cuya oficina central se encuentra en Ammán, exporta productos químicos vinculados con la perforación petrolífera a Oriente Medio, el norte de Áfrico y el subcontinente indio.

El director ejecutivo de NOFE, Khairy H. Kalaji, afirmó que su compañía aspira a reforzar su cooperación con Damco y con Maersk Line en el futuro, una alianza con la que esperan mejorarán la fiabilidad y la eficiencia de sus operaciones internacionales.