Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 21 de abril de 2025


Safmarine lanza un nuevo servicio entre Extremo Oriente, la India y Pakistán
VM, 15/02/2011

La naviera Safmarine, propiedad del grupo danés A. P. Moller-Maersk, pondrá en marcha esta semana un nuevo servicio marítimo entre puertos de Extremo Oriente, la India y Pakistán.

El nuevo Far East – Indian Subcontinent Service (FMX), fruto de un acuerdo de espacios compartidos con la compañía Simatech, enlazará Xingang, Qingdao, Shanghai, Ningbo, Hong Kong, Singapur, Tanjung Pelepas, Port Kelang, Nhava Sheva, Karachi y Colombo. La línea tendrá su primera salida el jueves con el buque “Cardona”, desde Xingang.

Según el director comercial de Safmarine, Kris Van Den Brande, la nueva ruta, que mejora su oferta de servicios entre Extremo Oriente y el subcontinente indio “es un ejemplo más” del compromiso de la compañía “por atender a estos mercados emergentes”.“Además de un nuevo servicio desde el norte (Xingang y Qingdao) y el este de China (Ningbo) con destino a la India (Nhava Sheva) y Pakistán (Karachi), el nuevo FMX ofrecerá a nuestros clientes unos tiempos de tránsito más rápidos, reduciendo en cinco días los tiempos desde Xingang, Qingdao y Ninbo”, indicó.

Entre el Extremo Oriente y el subcontinente indio, la naviera ya opera las líneas Chennai Express, Asia Gulf Service, FM3 Service. La primera conecta Busan, Shanghai, Xiamen y Chennai mientras que la segunda enlaza Laem Chabang, Singapur, Tanjung Pelepas, Port Kelang, Colombo, Jebel Ali, Karachi, Mundra, Colombo, Port Kelang y Singapur.

Finalmente, el FM3 Service cubre los puertos de Kwangyang, Busan, Shanghai, Hong Kong, Da Chan Bay, Tanjung Pelepas, Pipavav, Jawaharlal Nehru, Port Qasim, Port Kelang, Singapur y Hong Kong.

La naviera Safmarine cuenta con oficinas propias en España.

La naviera Safmarine refuerza sus servicios multipropósito en Asia
La naviera Safmarine, propiedad del grupo danés A. P. Moller-Maersk, está reforzando sus servicios marítimos multipropósito en Asia con la puesta en marcha un nuevo departamento específico, dirigido por Gran Daly, quien ejercía hasta ahora como director regional de la compañía en el continente asiático.

“Al tiempo que fortalecemos nuestra presencia y pericia en África, creemos que desarrollar nuestras actividades multipropósito en Asia es el enfoque correcto de cara al futuro. La importancia creciente de las economías asiáticas a escala global, unida a los cambiantes patrones comerciales con respecto a Asia, hace que nuestro compromiso con este servicio sea ahora más importante que nunca”, indicó Grant.

El gerente de Asia para los Servicios Multipropósito (MPV), Hu Ke, indicó que países como Japón y Corea del Sur y las naciones del sureste asiático envían cargamentos regulares de graneles sólidos y material rodante con destino a África.

“El rápido desarrollo de China en los últimos años ha provocado un incremento en los proyectos especiales que se transportan desde China a África y en las materias primas movidas en sentido inverso”, apuntó.

Recientemente, Safmarine ha recibido el primer buque de una serie de seis navíos multipropósito, encargados en agosto de 2008 y que esperan incorporar a su flota a lo largo del año.

“Actualmente, operamos un servicio mensual entre Extremo Oriente y África Occidental, con
buques que recalan en puertos de China, Corea del Sur, Singapur, Malasia y África Occidental.

Los nuevos buques MPV nos permitirán incrementar nuestra frecuencia a quincenal y cubrir más puertos asiáticos, por ejemplo, en Japón y en Indonesia”, agregó Hu.