Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 04 de febrero de 2025


Rafael Ferrando presidirá la Comisión de Régimen Interno de la CEOE
José Vicente González es nombrado máximo responsable de la Comisión de Trabajo de Relaciones con la Unión Europea
VM, 20/01/2011

El presidente de CIERVAL y vicepresidente de la CEOE, Rafael Ferrando, ha sido nombrado presidente de la Comisión de Trabajo de Régimen Interno de la CEOE. Se trata de una comisión de nueva creación, que aglutina las competencias de varias comisiones anteriores, que en su momento han estado presididas por el propio presidente de la CEOE y por el de CEPYME.

Además, el vicepresidente de la CIERVAL y presidente de la CEV, José Vicente González, presidirá la Comisión de Trabajo de Unión Europea. Hasta ahora, Rafael Ferrando y José Vicente González estaban al frente de las comisiones de Empresa y Sociedad y de Responsabilidad Social, respectivamente.

Orden interno
La nueva Comisión de Régimen Interno, muy ligada a la presidencia de la organización, aglutina importantes competencias de orden interno que requieren máxima confianza. Entre esas nuevas responsabilidades destaca la adaptación anual del Plan Estratégico interno de la organización, así como de cualquier posible modificación estatutaria. Además, Rafael Ferrando será el encargado de “liderar la coordinación del programa y organización de la Conferencia Anual de la CEOE”.

Entre otras funciones, el presidente de CIERVAL será el encargado de definir y establecer los marcos de relaciones con todas las instituciones del entorno económico y empresarial a nivel nacional, así como de estudiar las solicitudes de nuevas incorporaciones a la organización o estimular la integración de nuevos sectores. Además, la Comisión que ya preside Rafael Ferrando será la responsable de actualizar el Código de Buen Gobierno de la CEOE y de definir y revisar el código de buenas prácticas, entre otros asuntos.

Por su parte, José Vicente González será el responsable de coordinar y fomentar las políticas empresariales de defensa de los intereses empresariales españoles ante las instituciones europeas y el Bussiness Europe. La Comisión que preside se encargará además de actuar como vehículo de información y órgano de consenso y posicionamiento sobre diversas actividades e iniciativas que se lanzan y desarrollan en el marco del proceso decisorio de la UE.

González también será el responsable de estrechar vínculos entre la CEOE y organizaciones homólogas europeas, con el objetivo de avanzar en políticas comunes.