Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 20 de abril de 2025


El grupo Tarros pone en marcha su propia agencia marítima en Turquía
VM, 30/12/2010

El grupo italiano Tarros, especialista en el transporte intermodal, establecerá en enero su propia agencia marítima en Turquía. Con la puesta en marcha de esa filial, la compañía podrá “gestionar directamente sus operaciones y sus contactos comerciales en este importante mercado, que se está desarrollando rápidamente tras la crisis de 2009”.

A partir de enero, las actividades de Tarros en Turquía serán coordinadas por Tarros Denizcilik ve Nakliyat, una ‘joint venture’ establecida entre Tarros y el grupo Arkas, que ha representado a la compañía italiana en Turquía desde hace treinta años.

La nueva agencia contará con oficinas en Estambul, Izmir y Bursa, mientras que otras áreas, como la del puerto de Mersin, serán atendidas a través de subagentes locales.

Murat Denixeri, del grupo Arkas, ha sido designado gerente general de la filial, mientras que el representante de Tarros en Turquía, Massimo Tonarelli, ejercerá de Line Manager.

Servicios en Turquía
Tarros comenzó a recalar regularmente en Turquía hace 30 años y actualmente ofrece un servicio de contenedores “excelente”, cubierto por dos buques de contenedores – el “Vento di Aliseo” y el “Vento di Bora” – que conecta los puertos de Salerno, Génova, la Spezia, Estambul, Gemlik, Gebze e Izmir. El puerto de Mersin es cubierto semanalmente a través de una línea ‘feeder’.

La nueva agencia no sólo gestionará las operaciones de ese servicio con Italia sino que será responsable también de la promoción de Tarros y de la organización de sus líneas marítimas entre Turquía y el norte de África, una región en la que los exportadores turcos han encontrado “mercados interesantes” para sus productos agrícolas e industriales en los últimos.

“Esta ‘joint venture’ permite a la naviera italiana gestionar directamente toda la cadena de suministro, ofreciendo así las mejores condiciones para el transporte seguro y puerta a puerta”, agregó la compañía.