Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 20 de abril de 2025


ZIM incluye los puertos de Qingdao y Xiamen en sus líneas EMX y AME
ZIM Integrated Shipping Services incluirá a finales de mes los puertos chinos de Qingdao y Xiamen para dos de sus líneas: EMX y AME. En enero habrán nuevas recargas
VM, 22/12/2010

La naviera ZIM Integrated Shipping Services incluirá a finales de mes los puertos chinos de Qingdao y Xiamen en sus líneas East Med Express Service (EMX) y Asia-Med Europe Service (AME), respectivamente.

A partir del día 29, el EMX recalará en Qingdao, uno de los puertos más activos del norte de China. Sus buques pasarán a conectar los puertos de Qingdao, Pusan, Shanghai, Ningbo, Da Chan Bay, Port Kelang, Colombo, Suez, Haifa, Ashdod, Kumport, Novorossiysk, Constanza, Kumport, Haifa, Suez, Nhava Sheva, Colombo, Port Kelang y, de nuevo, Qingbo.

Por su parte, el servicio AME comenzará a escalar en Xiamen, en su itinerario ‘eastbound’, a partir del día 27. Con esa medida, la naviera israelí espera “atender mejor” los flujos de mercancías con destino a China. La línea enlazará Shanghai, Da Chan Bay, Ho Chi Minh, Port Kelang, Nhava Sheva, Haifa, Ashdod, Felxtowe, Amberes, Hamburgo, Alejandría, Limassol, Haifa, Ashdod, Suez, Port Kelang, Xiamen y Shanghai. Estas modificaciones suponen un nuevo esfuerzo por parte de ZIM para responder a las demandas del mercado y mejorar el servicio que ofrecen a sus clientes.

Tarifas
La naviera israelí también introducirá en enero un recargo general de tarifas para las mercancías transportadas en sentido “westbound” entre puertos de Asia y del Mediterráneo.

La subida será de 250 dólares por TEU y se aplicará a partir del 1 de enero a los envíos movidos desde Asia y el subcontinente indio con destino al Mediterráneo, Israel, el Mar Negro y el norte de Europa. Según la compañía, esa medida es necesaria para mantener sus “niveles de servicio” y su “fiabilidad”.

ZIM está representada en Valencia por la firma Pérez y Cía.