Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 20 de abril de 2025


Deutsche Post DHL prevé mejorar sus ingresos y sus resultados hasta 2015
La compañía alemana DHL ha diseñado su estrategia empresarial para los próximos años, que incluye crecimientos en sus resultados netos de explotación entre un 13 y un 15% anual hasta 2015. La división de transportes de DHL será una de las principales áreas de crecimiento, que aspira a aumentar su cuota de mercado. La compañía también mejoró sus ingresos este año en un 11,2% hasta los 37.600 millones de dólares
VM, 30/11/2010

La compañía logística y de correo postal Deutsche Post DHL ha definido su estrategia para los próximos cinco años, que incluye incrementar su resultado neto de explotación (EBIT) entre un 13 y un 15% anual hasta 2015.

El grupo ha fijado esos pronósticos financieros, excluyendo la posibilidad de que se genere una nueva crisis económica, tras constatar que sus beneficios operativos se situaran en 2010 en los 1.300 millones de euros. Deutsche Post DHL aspira a obtener esos resultados a través de un programa de inversiones que se desarrollará durante los dos próximos dos años y expandirá las actividades del grupo.

“Gracias a nuestros productos y servicios, ya somos líderes en muchas áreas. Ahora queremos marcar el ritmo de la industria también en cuanto a rentabilidad. En los últimos años hemos sentado unas bases muy fuertes con la puesta en marcha de medidas eficientes de largo alcance. En los próximos años, centraremos nuestra atención en la generación de crecimiento, tanto en las ganancias como en los ingresos”, afirmó su director ejecutivo, Frank Appel, durante un encuentro con inversores celebrado en Frankfurt (Alemania).

El crecimiento de la facturación se verá estimulado, principalmente, por las divisiones de transporte de DHL y, según su director financiero, Larry Rosen, la compañía mantiene su propósito de superar el crecimiento del mercado en entre 1 y 2 puntos porcentuales. En ese sentido, el grupo aspira a incrementar los ingresos de su división ‘Express’ en un 7% en los próximos años; en el ámbito del transporte aéreo las perspectivas de crecimiento se sitúan en entre un 6 y un 8% y, en el transporte marítimo, en entre un 7 y un 8%. Para su división de ‘Cadena de Suministro’ el grupo augura un crecimiento de entre el 8 y el 9% en cuanto a sus ingresos.

“Nos adaptamos sistemáticamente para responder a las necesidades de nuestros clientes y estamos desarrollando soluciones en cada una de nuestras áreas de negocio para hacerles la vida más fácil. Al adoptar esta estrategia cumpliremos con nuestro objetivo de seguir siendo el servicio postal de Alemania y de convertirnos en el proveedor logístico del resto del mundo, al tiempo que aprovechamos todo el potencial de Deutsche Post DHL en beneficio de nuestros clientes, nuestros empleados y nuestros inversores”, agregó Appel. Para la compañía, mantener una estabilidad financiera y sostenible será una de sus máximas prioridades en los próximos años.

En el tercer trimestre del año, la compañía mejoró sus ingresos en un 13,9% hasta los 12.800 millones de euros.

Su resultado neto de explotación (EBIT) creció en un 43,7% hasta los 545 millones de euros, mientras que sus ganancias netas se situaron en los 226 millones de euros, frente a las pérdidas de 83 millones de euros registradas en el mismo periodo del año pasado. Se espera que, para el conjunto del año, el grupo obtenga un EBIT de entre 2.000 y 2.100 millones de euros.

“La muy buena actuación del tercer trimestre del año demuestra, una vez más, que estamos en una posición excepcional que nos permite beneficiarnos enormemente de las tendencias económicas positivas. Nuestra estrategia es robusta, nuestros programas de eficiencia están dando sus frutos y nuestros clientes nos están recompensando por nuestros esfuerzos”, señaló Appel.

Por otro lado, y según ha informado la propia firma alemana, en los primeros nueve meses de 2010, los ingresos de Deutsche Post DHL aumentaron en un 11,2% hasta los 37.600 millones de dólares, mientras que el EBIT acumulado a septiembre creció en un 70,2% hasta los 1.600 millones de euros.