Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 20 de abril de 2025


Hapag-Lloyd suspende temporalmente el servicio Atlantic Express Shuttle
La última salida del servicio, por el momento, tendrá lugar el 14 de diciembre desde Amberes y el 18 de diciembre desde Nueva York

La línea semanal, puesta en marcha en el mes de septiembre, enlaza ambos enclaves con un tiempo de tránsito de nueve días
VM, 26/11/2010

La naviera Hapag-Lloyd ha decidido suspender temporalmente su servicio Atlantic Express Shuttle (AES) durante la temporada invernal, hasta que se recuperen los volúmenes de carga de la ruta trasatlántica. La línea semanal, puesta en marcha en el mes de septiembre, enlaza los puertos de Amberes y Nueva York, con un tiempo de tránsito de nueve días.

Operada por tres buques de 2.200 TEUs de capacidad cada uno, la ruta ofrece además espacios de carga a las navieras Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) y Orient Overseas Container Lines (OOCL). La última salida del servicio, por el momento, tendrá lugar el 14 de diciembre desde Amberes y el 18 de diciembre desde Nueva York.

Resultados
“El momento exacto de la reintroducción del servicio se basará en la observación minuciosa del mercado”, agregó la naviera alemana. Durante la duración del programa invernal de optimización de servicios, Hapag-Lloyd transportará los cargamentos asignados a la ruta AES en otras de las líneas que opera en la ruta trasatlántica.

Hapag-Lloyd hizo públicos este mes sus resultados financieros de los primeros nueve meses del año, un periodo en el que “la economía global se recuperó de la severa crisis global más rápido de lo esperado”, según la compañía.

La facturación de la compañía entre los meses de enero y septiembre se situó en 4.669,7 millones de euros. En el tercer trimestre del año sus ingresos aumentaron en un 68,5% interanual hasta los 1.781,2 millones de euros.

El resultado neto de explotación (EBIT) de Hapag-Lloyd mejoró en los meses de julio, agosto y septiembre, hasta los 263,6 millones de euros, frente a las pérdidas de 184,5 millones de euros registradas en el mismo periodo de 2009. El EBIT acumulado hasta septiembre de 2010 alcanzó los 506 millones de euros.

Entre enero y septiembre, los buques de la naviera alemana, que tiene delegaciones en España, movieron 3,7 millones de TEUs, 235.000 TEUs más que durante el mismo periodo de 2009.