Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 20 de abril de 2025


Panalpina refuerza su red en Australia con la adquisición de Apollo Forwarding
Panalpina se beneficiará de la experiencia local de Apollo y de su relación con los clientes, al tiempo que aportará su red internacional de trabajo, sus aplicaciones estandarizadas de tecnología de la información, sus soluciones de transporte a medida y su equipo global de ventas
VM, 19/11/2010

El grupo Panalpina ha adquirido la compañía Apollo Forwarding, con sede en Adelaida (Australia), una operación con la que la compañía logística confirma su compromiso con el crecimiento de la región oceánica y refuerza su presencia en el mercado australiano. La cooperación entre ambas compañías se remonta a diez años atrás, pues Apollo Forwarding ha actuado como agente de Panalpina tanto a escala local como global. “Esta adquisición nos permite expandir nuestra cobertura geográfica en Oceanía y ampliar nuestra base de clientes”, explicó el jefe de operaciones de Panalpina, Kart Weyeneth.

Según el director de área en Oceanía de la compañía, Jörg Granzow, además de gestionar despachos de aduanas, Apollo proporciona además servicios internacionales de transporte, de inspección y de distribución, entre otros. Panalpina se beneficiará de la experiencia local de Apollo y de su relación con los clientes, al tiempo que aportará su red internacional de trabajo, sus aplicaciones estandarizadas de tecnología de la información, sus soluciones de transporte a medida y su equipo global de ventas.

“Juntos desarrollaremos aún más nuestras soluciones logísticas específicas para nuestros clientes locales y globales. Además, nos centraremos en los mercados automovilístico y vinícola en el sur de Australia”, explicó Weyeneth.

Apollo mantendrá todos sus empleados una vez se complete la adquisición, entre ellos, su director gerente Matthew Caedle, que ha sido designado gerente de Business Unit de Panalpina Adelaida. El grupo logístico divulgó este mes sus resultados relativos a los nueve primeros meses de 2009, en los que creció su volumen de tráfico y mejoraron sus resultados financieros, con respecto al mismo periodo de 2009.

Entre enero y septiembre la compañía obtuvo 5.562 millones de dólares en ingresos netos derivados de sus servicios de transporte, un 18% más que en los tres primeros trimestres del año pasado. En el tercer parcial del año, ese parámetro se situó en 1.946 millones de dólares, lo que supuso un incremento interanual del 24,4%.

Por su parte, las ganancias brutas del grupo mejoraron entre enero y septiembre en un 2,2% hasta los 1.131 millones de dólares. En el caso de los meses de julio, agosto y septiembre, el beneficio bruto de Panalpina fue de 396 millones de dólares, un 11% más que en el mismo trimestre del año anterior.

Entre enero y septiembre, los movimientos por vía aérea gestionados por Panalpina crecieron en un 27% mientras que el volumen de cargamentos marítimos aumentó en un 16% en comparación con los primeros nueve meses del año pasado.

Panalpina está presente en unos ochenta países, entre ellos España.