Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 04 de febrero de 2025


El grupo CEVA mejora sus resultados financieros en el tercer trimestre
VM, 15/11/2010

El grupo CEVA mejoró en el tercer trimestre del año sus resultados financieros, con respecto al mismo período del año pasado. En ese sentido, incrementó sus ingresos en un 32% hasta los 1.802 millones de euros, durante los meses de julio, agosto y septiembre.

La compañía holandesa informó además de que su resultado bruto de explotación (EBITDA) se situó en 86 millones de euros, un 26% más que en el tercer trimestre de 2009.

El director ejecutivo de CEVA, John Pattullo, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos en el tercer parcial del año y señaló que esas cifras permiten al grupo “confiar” en que cumplirán con sus expectativas financieras para el conjunto del año.

Pattullo atribuyó esa mejora económica a las medidas adoptadas por la empresa para “recuperar los márgenes” de beneficio del transporte de mercancías y a su fomento de la “rentabilidad” en la división de Contratos Logísticos. “Estos resultados reflejan el arduo trabajo de nuestra plantilla y muestran mejoras importantes en todas nuestras áreas de negocio”, señaló.

Por sectores
Desde la compañía, señalaron que los ingresos del segmento 'Freight Management' siguieron creciendo en el tercer trimestre “de acuerdo a las expectativas” y se situaron en el nivel previo a 2008, antes del estallido de la crisis económica.

También el departamento de “Contract Logistics” mejoró sus ingresos, en su caso en un 19% interanual. Las operaciones de la compañía registraron además “resultados robustos” en todas sus regiones geográficas, apuntaron desde CEVA. Geográficamente, las actividades del grupo en el continente americano experimentaron sendos incrementos en sus ingresos y en su resultado bruto de explotación, que fueron del 37% y del 20%, respectivamente.

La región del sur de Europa, Oriente Medio y África (SEMEA) también obtuvo resultados positivos, gracias a nuevos contratos, como el sellado con Migros en Turquía.

En el tercer trimestre de 2010, CEVA cerró contratos con compañías como Daikin en España, Rui Star en Sudáfrica, Honda en Italia, Koctas en Turquía y Wales & West Utilities en el Reino Unido. En los meses de julio, agosto y septiembre la compañía también progresó “en varios importantes proyectos de transformación” que respaldarán el desarrollo de la compañía “a medio y largo plazo”, indicó el grupo, que tiene oficinas en España.

Esos proyectos, que incluyen la actualización de sistemas y procesos en la red de gestión de mercancías, son “la base fundamental” que garantizará el “éxito futuro” de CEVA, agregó Pattullo.