Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 20 de abril de 2025


El “Ivy Express” de MOL es certificado por la Maritime Labour Convention
El buque-cisterna “Ivy Express” es utilizado para el transporte de productos químicos
VM, 03/11/2010

El buque-cisterna “Ivy Express”, que la naviera Mitsui OSK Lines (MOL) emplea para el transporte de productos químicos, ha recibido el certificado de la Maritime Labour Convention (MLC 2006), la división marítima de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La nave, que está operada por la filial MOL Tankship Management (Europe), es el primer barco registrado en las Islas Marshall, que recibe esa certificación.

El MLC 2006 aspira a mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los marineros, en el marco de la Convención Internacional para la Seguridad de la Vida en el Mar (SOLAS) y de la Convención Internacional para la Prevención de la Contaminación de los Buques (MARPOL).

Simulacro
La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) y su filial MOL Ferry han conducido un simulacro a bordo del ferry “Sunflower Furano”, en Shiriyazaki (Japón).

Durante el ejercicio se partió de la posibilidad de una eventual colisión del barco con una nave porta-contenedores, un incidente que provocaría incendios, fugas de agua, vertidos de
combustible y la desaparición de varios pasajeros.

Unos 70 empleados de ambas compañías participaron durante tres horas y media en el simulacro, cuya misión era “reforzar la base de la responsabilidad social corporativa” definida por MOL en sus principios empresariales, que incluyen proteger el medioambiente aplicando unos estándares de navegación estrictos y seguros.

Ejercicio de precisión
El ejercicio buscaba "confirmar la precisión y la fluidez" de comunicación entre las partes involucradas y de la respuesta del grupo japonés ante el supuesto de una colisión, indicó la compañía.

Entre otras divisiones, participaron en el simulacro de MOL, departamentos como los de técnica, planificación operativa, relaciones públicas y seguridad marítima.

El agente de MOL en Valencia es la firma Transcoma.