Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 04 de febrero de 2025


Juan D. Bautista, nuevo director comercial de Maersk en la Comunidad Valenciana
Juan D. Bautista cumple un mes como nuevo director comercial de Maersk en la Comunidad Valenciana, Murcia, Albacete y Teruel. Se incorporó al puesto a finales de septiembre y lo compagina con el de responsable del desarrollo de reefers para España y Portugal
VM, 02/11/2010

Juan D. Bautista está vinculado al grupo Maersk desde hace 12 años, primero en Algeciras y posteriormente en Bombay, Madrid y ahora Valencia. Ha sido responsable de operaciones marítimas y de operaciones terrestres y también de intermodalidad y ahora compagina el nuevo cargo de director comercial de Maersk para el levante español con el de responsable del desarrollo de reefers para España y Portugal.

pic
Juan D. Bautista



Es pronto para hacer balance, pero en el mes que lleva en este nuevo puesto, Bautista cree que es vital la labor a realizar en la fidelización de clientes y captación de otros nuevos, pensando al mismo tiempo en captar carga para nuevos servicio.

La tarea es ambiciosa: “Queremos que Valencia sea la plaza principal para Maersk en la Península Ibérica, una vez visto el potencial y el crecimiento de la zona de influencia de la compañía, por encima de la media en España”, explica Juan D. Bautista.

“En este entorno - continúa - queremos potenciar aún más si cabe el tráfico de mercancías frigoríficas, de ahí la incorporación al equipo de Maersk en Valencia de Guillermo Muñoz, que llega procedente de la central en Copenhague como una apuesta de la organización por la Comunidad Valenciana y, en concreto, por el puerto de Valencia”.

pic
El equipo de Maersk en Valencia con el nuevo responsable comercial




Y es que Maersk eligió Valencia como el primer puerto de escala en España en los años setenta y la primera oficina propia de la naviera en nuestro país fue precisamente la valenciana en 1986.

De momento, no está previsto lanzar nuevos servicios, sino mejorar y optimizar los actuales: “Nos vamos a centrar en atender el mercado con nuestro servicios y cuando se llenen los barcos, traeremos más”, añade Juan D. Bautista.