Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 20 de abril de 2025


El grupo NOL mejora sus resultados en el tercer trimestre del año
Entre los meses de julio y septiembre, los ingresos del consorcio crecieron además en un 55% hasta los 2.400 millones de dólares
VM, 22/10/2010

El grupo naviero Neptune Orient Lines (NOL) registró en el tercer trimestre del año unos beneficios netos de 282 millones de dólares, lo que supone una mejora sustancial con respecto a los 139 millones de dólares en pérdidas registrados en el mismo periodo de 2009.

Entre los meses de julio y septiembre, los ingresos del consorcio crecieron además en un 55% hasta los 2.400 millones de dólares.

Para el conjunto de los tres primeros trimestres del año, los beneficios netos sumaron 283 millones de dólares, frente a las pérdidas de 530 millones de dólares experimentadas entre enero y septiembre del año pasado.

“Una demanda fuerte y la recuperación de las tarifas nos han ayudado a dar la vuelta a nuestra actuación. Nuestro énfasis, en este momento, se centra en la eficiencia operativa y en la contención de los costes para garantizar que mantenemos nuestro impulso”, afirmó el director ejecutivo del grupo, Ronald Windows.

Las ganancias brutas de la compañía en el tercer trimestre del año alcanzaron los 319 millones de dólares, frente a las pérdidas de 115 millones de dólares de los mismos tres meses de 2009. Para el periodo enero-septiembre, los beneficios brutos fueron de 359 millones de dólares. En los tres primeros trimestres de 2009, ese parámetro se situó en una cifra negativa de 468 millones de dólares.

Por su parte, la naviera APL, que forma parte del entramado empresarial de NOL, mejoró su facturación en el tercer trimestre del año en un 60% hasta los 2.200 millones de dólares. El resultado acumulado en los primeros nueve meses del año creció en un 51% hasta los 5.900 millones de dólares.

Sus ganancias brutas entre julio y septiembre sumaron 301 millones de dólares, frente a las pérdidas de 130 millones de dólares registrados en el mismo periodo de 2009.

En ese periodo los movimientos de mercancías gestionados por la naviera aumentaron en un 12% hasta los 655.000 TEUs mientras que entre enero y septiembre ese incremento fue del 29% hasta los 4 millones de TEUs en relación con el mismo periodo del año anterior.

“Los volúmenes de mercancías y las tarifas han mejorado en la mayoría de nuestras rutas comerciales y nuestros buques iban llenos. Al mismo tiempo, estábamos bien preparados en cuanto a capacidad y equipamiento de contenedores para responder a nuestros compromisos con los clientes”, afirmó el presidente de APL, Eng Aik Meng.

APL Logistics
La división logística del grupo NOL, APL Logistics, obtuvo en el tercer trimestre del año 302 millones de dólares en ingresos, lo que supone una subida interanual del 30%. Entre enero y septiembre, el incremento fue del 31% hasta los 880 millones de dólares.

Sus ganancias brutas aumentaron en esos tres meses un 6% hasta los 18 millones de dólares mientras que, en el resultado acumulado de los nueve primeros meses de 2010, esa cifra mejoró en un 10% hasta los 45 millones de dólares.

APL y APL Logistics tiene oficinas en España.