Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 20 de abril de 2025


Grimaldi lanzará en noviembre un servicio entre Tánger, Livorno y Valencia
El nuevo servicio se enmarca en los planes de expansión de la compañía, que quiere reforzar su presencia en África
VM, 21/10/2010

El Grupo Grimaldi pondrá en marcha a finales de noviembre un nuevo servicio para carga y pasajeros entre los puertos de Tánger (Mediterráneo), Livorno y Valencia.

Con esa ruta, la compañía prosigue con la expansión de sus actividades en el Mediterráneo Occidental al enlazar puertos de Marruecos, Italia y España, indicó el grupo.

La línea, que tendrá su primera salida el 20 de noviembre, partirá de Livorno los sábados y llegará el lunes a Valencia, desde donde saldrá el mismo día hacia Tánger. Desde el puerto italiano, el servicio partirá con destino a Valencia el martes y llegará al recinto valenciano un día después.

La línea Livorno-Valencia-Tánger estará cubierta por el ferry "Ikarus Palace", con una velocidad máxima de 27 nudos y una capacidad de carga de 2.130 metros lineales para materal rodante y 110 coches. Puede acomodar además a 1.500 pasajeros y está equipado con restaurantes, piscinas, centros comerciales, locales de ocio y zonas lúdicas.

Presencia
Con el nuevo servicio, el Grupo Grimaldi aspira a reforzar su presencia en el norte de África, con una propuesta innovadora tanto para pasajeros como para mercancías.
Vía Valencia, la compañía podrá conectar además el puerto de Tánger con Gagliari (Cerdeña) y Salerno, en el sur de Italia.

"Este nuevo servicio marítimo establece un puente marítimo entre Italia, España y Marruecos y busca respaldar las expansivas relaciones comerciales entre el norte de África y el Mediterráneo Occidental al tiempo que ofrece a los turistas y a la importante comunidad de marroquíes que vivien en Italia y en España una nueva oportunidad para viajar a esa parte del Magreb", destacó el director gerente del grupo, Emanuele Grimaldi.

Subrayó además que, con el "Ikarus Palace" la naviera ofrecerá a sus clientes un servicio "de alta calidad" al tiempo que se promueve el ahorro medioambiental pues retirará camiones y coches particulares de las congestionadas carreteras europeas y los transferirá a esta "nueva
autopista del mar".

El grupo naviero tiene oficinas propias en España.