Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 20 de abril de 2025


La terminal London Gateway de DP World es premiada en Londres
La terminal que DP World gestiona en el puerto de Essex, Reino Unido, ha sido premiada en Londres por su compromiso medioambiental. El galardón reconoce “el extraordinario y duro trabajo” del operador, que, argumenta que cuenta con “el programa medioambiental más sofisticado del mundo”
VM, 11/10/2010

La terminal London Gateway, que el operador portuario DP World gestiona en Essex (Reino Unido), ha sido premiada en Londres por su compromiso medioambiental. El equipo responsable de la operativa de la terminal, ubicada en uno de los mayores parques logísticos del Támesis, fue reconocida con el Premio de Protección Medioambiental en un acto celebrado en la capital británica.

Según el director ejecutivo de la terminal, Simon Moore, el galardón es un reconocimiento al “extraordinario y duro trabajo” dedicado a la gestión del programa medioambiental de London Gateway. “Estamos siendo líderes en London Gateway y estoy muy orgulloso de que eso se haya reconocido por un premio de la industria”, indicó.

La terminal de DP World se ubica en un área de importancia medioambiental internacional, de ahí que sus actividades deban ajustarse a unos requisitos de política ecológica, centrados en preservar el entorno y protegerlo de los impactos derivados de la construcción del puerto además de proteger la fauna de esa área. Según el operador portuario, London Gateway cuenta con el “programa medioambiental más sofisticado” del mundo.

Nuevas gestiones
“Constantemente necesitamos gestionar y mitigar los impactos potenciales que supone dragar 30 millones de metros cuadrados de materiales del estuario del Támesis y del Mar del Norte”, apuntó el gerente medioambiental de London Gateway, Marcus Pearson.

Indicó, además, que la terminal cuenta con unas boyas de control en tiempo real instaladas a lo largo del canal de dragado, por lo que existe un flujo constante de información con los expertos marinos, quienes tienen, a su vez, conexión directa con los responsables de las obras. “En el caso de que hubiera cualquier incidente, las obras pueden detenerse de inmediato y se pueden adoptar medidas de precaución para garantizar que no se superen los límites de cualidad en el agua”, indicó.

Entre otras medidas destinadas a proteger el medio ambiente, DP World ha creado una Reserva Natural en Stanford en la que proporciona hábitats para pájaros, reptiles y otros mamíferos. Cerca de 200.000 animales que han sido reubicados para facilitar la construcción de London Gateway,

Actualmente, DP World gestiona una red de 50 terminales y once proyectos en construcción en 31 países, en los que el año pasado 2009 contabilizó un volumen de tráfico de 43,4 millones de TEUs.