Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 20 de abril de 2025


SEA-Tank abre una nueva terminal para productos petrolíferos en Amberes
El operador portuario SEA-Tank abre una nueva terminal en Amberes dedicada al almacenamiento de petróleo
VM, 29/09/2010

El operador portuario SEA-Tank Terminal Antwerp ha inaugurado una nueva terminal dedicada al almacenaje de productos petrolíferos en el puerto de Amberes (Bélgica).

Las instalaciones cuentan con una capacidad de almacenaje de hasta 515.000 metros cúbicos, distribuida en 30 tanques cuyas capacidades oscilan entre los 1.000 y los 48.000 metros cúbicos. La terminal puede ampliarse aún en 80.000 metros cuadrados adicionales.

El recinto, que ha supuesto una inversión de 150 millones de euros, podrá mover anualmente 7 millones de toneladas de mercancías.

El operador, propiedad del SEA-Invest Group, señaló que las nuevas instalaciones pueden acoger las escalas de buques de hasta 150.000 toneladas de peso muerto, 295 metros de eslora y con un calado máximo de 14,5 metros. La terminal cuenta con 14 amarres, siete de ellos para gabarras. Puede recibir además la escala de cinco barcos de tamaño medio y de dos buques grandes simultáneamente.

Según la compañía, el nuevorecinto aborda “todas las posibles necesidades” de sus clientes en cuanto a almacenaje y mezcla y cuenta además con un alto nivel de automatización, que les permite optimizar la calidad, la eficiencia y la seguridad de sus operaciones.

La compañía SEA-Tank Terminal cuenta con una capacidad total de almacenaje de 1,1 millones de metros cuadrados, distribuidos en seis terminales repartidas en dos puertos belgas –Ghent y Amberes- y dos franceses –Rouen y Bordeaux-.