Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 20 de abril de 2025


El operador ICTSI Davao gestiona nuevas instalaciones ‘reefer’ en Filipinas
VM, 27/09/2010

La compañía Davao Integrated Ports & Stevedoring Services Corporation (DIPSSCOR), filial del operador portuario Internatioal Container Terminal Services Inc. (ICTSI), ha asumido la gestión y las operaciones un nuevo recinto para mercancías refrigeradas en el muelle Sasa, en el puerto de Davao, en el sur de Filipinas. Se espera que las instalaciones ‘reefer’, ubicadas junto a las oficinas de la Autoridad Portuaria de Filipinas, promuevan el tráfico de cargamentos de frutas frescas a través del puerto.

Filipinas es el tercer exportador de plátanos del mundo, la mayoría de los cuales se cultivan en la isla de Mindanao, donde se ubica el puerto de Davao. Las instalaciones destinadas a tráficos refrigerados cubren un área de 270 metros cuadrados y pueden albergar hasta 144 contenedores ‘reefer’.

La terminal de DIPSSCOR es la segunda en tamaño que ICTSI gestiona en Filipinas, después de la Manila International Container Terminal.

Hasta el mes de junio, el grupo portuario, originario de Filipinas, movió 2,01 millones de TEUs, un 26% más que en el mismo periodo de 2009.

Entre enero y junio de 2010, el grupo obtuvo unos beneficios netos de 42,2 millones de dólares, un 83% más que en la primera mitad del año pasado.

Sus ingresos derivados de operaciones portuarias alcanzaron los 246,9 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 31% con respecto a las cifras contabilizadas entre enero y junio de 2009. Sus ganancias brutas se incrementaron, por su parte, en un 49% hasta los 118,7 millones de dólares.

Internacional Container Terminal Services gestiona una veintena de terminales y proyectos portuarios en trece países de todo el mundo.