Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 20 de abril de 2025


Minoan Lines recibe el “Cruise Olympia”
VM, 14/07/2010

La naviera Minoan Lines, que forma parte del grupo Grimaldi, ha incorporado a su flota el barco “Cruise Olympia”, el último de una serie de cuatro ‘ferries’ construidos por los astilleros Castellammare di Stabia de Fincanteri. Tras su entrega, la nave se dirigió al puerto griego de Patras, donde se unió a su buque gemelo, el “Cruise Europa”, que desde octubre opera dentro de la ruta que la compañía ofrece entre Ancona, Igoumenitsa y Patras.

El navío tiene una eslora de 225 metros, una manga de 31 metros y un tonelaje bruto de 54.310 toneladas. El “Cruise Olympia” dispone de espacio para transportar 250 turismos y 3.000 metros lineales para camiones, tráileres y caravanas. Con una velocidad de crucero de 28 nudos, el “Cruise Olympia” puede albergar hasta 3.000 pasajeros y cuenta con 413 camarotes. Según el grupo Grimaldi, el “Cruise Olympia” y el “Cruise Europa” son los ‘ferrys’ de mayor tamaño que operan en el Mediterráneo y están equipados con restaurantes, zonas deportivas, piscinas, áreas de ocio y de tiendas, zonas infantiles e instalaciones para congresos y conferencias.

El presidente de Minoan Lines, Emanuele Grimaldi, afirmó que la entrega y puesta en servicio del “Cruise Olympia” “confirma la revolucionaria visión” del grupo Grimaldi con respecto a los enlaces marítimos entre Italia y Grecia. “La nueva unidad, diseñada para ofrecer el máximo comfort a bordo y respetar el medioambiente, tiene una capacidad sin parangón tanto para pasajeros como para carga, lo que nos permitirá ofrecer unos precios y unas tarifas extremadamente competitivas”, aseguró. Por su parte, el director gerente de Minoan Lines, Antonis Maniadakis, destacó que el “Cruise Olympia” muestra el “compromiso continuo” de la naviera con la “excelencia, la innovación y el respeto medioambiental”. Su puesta en servicio, junto con la del “Cruise Europa” en la ruta entre Ancona, Igoumenitsa y Patras, reportará beneficios no sólo para el turismo y el comercio sino también para las economías de Italia y Grecia.

El grupo Grimaldi, con sede en Nápoles, movió el año pasado 2,5 millones de turismos y 2,7 millones de pasajeros y tiene oficinas en España.