Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 04 de febrero de 2025


Devoda desarrolla un sistema de limpieza de superficies aplicable a buques
La empresa alemana Detlef von Dach se encuentra en proceso de implantación en los puertos de Valencia, Alicante y Castellón. Esta compañía, que en nuestro país se presenta como Devoda España, ha desarrollado un una solución innovadora para la protección de superficies
VM, 09/07/2010

Detlef von Dach, experto en la tecnología química, ha descubierto una solución a la problemática de las diferentes superficies. Y todo gracias a los tratamientos con el sistema Devoda, que permite proteger cristales, cerámica, plásticos, acrílicos, metales, lacas, textiles, maderas, etc. de la forma más duradera.

pic
En la foto se puede observar la diferencia entre la superficie tratada y la que no lo está


La compañía lleva desde el pasado mes de febrero en la Comunidad Valenciana y muchos de sus clientes son encargos que vienen vía Alemania. “También hemos empezado a contactar con compañías navieras españolas, como Boluda y Baleària, para ofrecer nuestros servicios, aunque todavía es un proceso algo lento”, explica Bart Verlinden, delegado de Devoda en nuestro país.

“En el puerto de Valencia - continúa - hemos dado servicio a los buques “Skirner”, “MSC Prague” y “MSC Vienna” y también a edificios como el Hotel Las Arenas”. En el primer caso, el de los buques, gran parte de los servicios se centran en los cristales y también en las embarcaciones de salvamento, cuando se trata de cruceros, y en el caso del hotel, el tratamiento se ha aplicado sobre todo a superficies metálicas. “Podemos tratar metales, plásticos, lacas, textiles, cerámica, etc.. Las ventajas de nuestro sistema son más visibilidad, lo que supone más seguridad para los tripulantes, reducción de gastos de mantenimiento y reparaciones y respeto al medio ambiente porque los productos aplicados son biodegradables, se trabaja con agua y no hace falta utilizar productos químicos ”, añade.

pic






pic
Dos muestras más del trabajo que realiza esta compañía



Sistema
“El sistema que aplicamos no es un simple spray o un productos mágico. Se trata de unos productos específicamente desarrollados que actúan sobre las superficies de una determinada manera. En el caso del cristal, es necesario primero aplicar un producto de limpieza intensiva.

Los cristales llevan suciedad incluso incrustada en los “poros” de la superficie. Usamos hasta una pulidora para hacer este trabajo”, explica Verlinden. “Solo cuando hemos conseguido una limpieza profunda, podemos continuar con el tratamiento y se desengrasa para conseguir un cristal totalmente limpio”, puntualiza. Según señala Bart Verlinden, la diferencia se aprecia desde el primer momento y se trata de un tratamiento muy duradero, con garantía de un año o dos.

Devoda ya ha realizado tabajos para navieras como Hapag Lloyd, Jan Kahrs, Reederei Heinrich, Norddeutsche Reederei H. Schuldt, Dickson Technical Services, North Sea Terminal Bremerhaven o la compañía de cruceros Color Line. En este sentido, el de los cruceros, Verlinden destaca la utilidad de este servicio para las embarcaciones de salvamento que llevan los buques de crucero y que deben estar en perfectas condiciones paralas revisiones.

pic
Pueba del agua para el tratamiento