Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 20 de abril de 2025


CMA CGM, Maersk y MSC reintroducen un servicio entre Asia y Estados Unidos
La ruta conectará los puertos de Xiamen, Shanghai (Wai Gao Qiao), Qingdao, Long Beach, Kaohsiung, Hong Kong y, de nuevo, Xiamen
VM, 28/06/2010

Las navieras CMA CGM, Maersk Line y Mediterranean Shipping Company (MSC) han decidido reintroducir a principios de julio su servicio marítimo conjunto entre puertos de Extremo Oriente y de la costa oeste de Estados Unidos. La línea, que tendrá su primera salida el 10 de julio y que CMA CGM comercializará como “Yang Tse Service”, estará cubierta por seis buques de 6.500 TEUs de capacidad. De ellos, Maersk Line aportará dos y MSC y CMA CGM, tres y uno, respectivamente.

Las naves conectarán los puertos de Xiamen, Shanghai (Wai Gao Qiao), Qingdao, Long Beach, Kaohsiung, Hong Kong y, de nuevo, Xiamen. Para Maersk Line, que operará la línea como Trans Pacific 2 (TP2), se trata de una incorporación “emocionante” a su oferta transpacífica “en un momento crítico para los clientes”, explicó el vicepresidente de Maersk Line Norteamérica, Bill Woodhour. “Esta decisión se basó en el 'feedback' recibido de nuestros clientes acerca de las expectativas de demanda del mercado con la proximidad de la temporada alta”, señaló.

Según CMA CGM, esta nueva línea les permitirá “responder al repunte de los volúmenes de tráfico” experimentado en la ruta comercial que enlaza China y Estados Unidos “reforzando su presencia y mejorando los tiempos de tránsito” en la ruta transpacífica. La nueva línea complementará los servicios que el grupo francés ya ofrece entre China y la costa oeste de Estados Unidos -el “Bohai Rim” y el “Pearl River”- y les permitirá ofrecer una cobertura de puertos “óptima” con las tres nuevas escalas en Xiamen (en sentido ‘eastbound’), Hong Kong y Qingdao y la escala adicional en Shanghai, explicó la naviera.

“El servicio Yang Tse permite a CMA CGM mejorar su cobertura de puertos y desarrollar aún más su capacidad en el mercado transpacífico en respuesta a la expansión en la ruta ‘eastbound’ al tiempo que responde a la creciente demanda de los exportadores estadounidenses con el sur de China y Taiwán gracias a las conexiones directas con Kaohsiung y Hong Kong”, explicó el vicepresidente del grupo francés para las Líneas Norteamericanas, Jean-Philippe Thénoz.

Para MSC, que comercializará la línea como “Eagle Service”, la nueva ruta enlazará “cinco puertos clave de Asia” con Long Beach, con lo que podrán responder tanto al fortalecimiento de la demanda dentro de esa ruta como a la temporada alta del transporte marítimo. La primera salida de la línea tendrá lugar el 10 de julio desde el puerto chino de Xiamen con la operativa del buque “MSC Luisa”.

Asia-India
A principios de julio, las navieras CMA CGM y Maersk Line también actualizarán la línea conjunta que operan entre puertos de Asia, la India y Pakistán. Según anunciaron las compañías recientemente, la ruta, que CMA CGM comercializará con el nombre de New Cimex 2, ofrecerá los mejores tiempos del mercado con sólo 15 días de navegación entre Shanghai y Pipavav además de una amplia cobertura de puertos.

La ruta, cubierta por seis buques de 5.500 TEUs de capacidad, ya ha incorporado a su rotación
el puerto de Kwangyang y empezará a recalar en Shanghai a partir del 8 de julio. El itinerario modificado de la ruta enlazará Kwangyang, Busan, Shanghai, Hong Kong, Da Chan Bay, Tanjung Pelepas, Colombo, Pipavav, Nhava Sheva, Port Qasim, Port Kelang, Tanjung Pelepas, Singapur, Hong Kong y, de nuevo, Kwangyang.

Las navieras CMA CGM, Maersk Line y MSC tiene oficinas propias tanto en España como en Valencia.