Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 20 de abril de 2025


Moët Hennessy elige a Kühne & Nagel para su distribución en España
VM, 23/06/2010

La compañía Moët Hennessy, división dedicada a la producción de bebidas y filial del grupo LMVH Moët Hennessy-Louis Vuitton, ha elegido a la firma logística Kühne & Nagel como su proveedor exclusivo de servicios de distribución y almacenaje en España.

Dentro de un contrato por un período de dos años, Kühne & Nagel respaldará a la compañía en sus procesos de distribución “con la consolidación de todas sus actividades logísticas en Madrid, proporcionándole una mayor flexibilidad y unos tiempos de respuesta reducidos”, explicó la empresa suiza.

El grupo LMVH, con sede en Francia, es líder en productos de lujo y propietario de marcas como Louis Vuitton, Dior, Givenchy, Dom Perignon, Sephora, Fendi, Pucci y Loewe en ámbitos como el vino y las bebidas alcóholicas, la moda, la perfumería y la cosmética, la relojería y la joyería. Desde Kühne & Nagel, que ya gestiona la logística de Moët Hennessy en Miami (Estados Unidos), destacaron que este nuevo contrato demuestra el “éxito de su estrategia global” de desarrollar el sector de las bebidas proporcionando soluciones especializadas a los principales actores del mercado.

Para la implementación del acuerdo, la compañía suiza ha adoptado su modelo de trabajo de “transición e integración”, un proyecto de gestión multidisciplinar y que incluye recursos de sus redes nacionales y regionales.

El director de Contratos Logísticos de Kühne & Nagel en España, Álvaro Nebreda, destacó que asumir las actividades logísticas de Moët Hennessy en todo el país es una “prueba de confianza” en la compañía por parte de una de las empresas líderes en el ámbito del vino y de las bebidas alcohólicas. “Y demuestra nuestra fuerte capacidad para optimizar los procesos y añadir valor, permitiendo al cliente centrarse en sus actividades clave. Estamos comprometidos con seguir desarrollando e invirtiendo en nuestras soluciones integradas para la industria global del vino y de las bebidas alcohólicas”, agregó.

Rumanía
Recientemente, la firma Unilever Supply Chain (USCC), encargada de la gestión de la cadena de suministro europea del conglomerado Unilever, también ha escogido a la firma suiza Kühne & Nagel como su socio logístico para la gestión del almacenaje de los productos de higiene personal y hogar de la empresa en algunos países del sureste de Europa. El acuerdo incluye la gestión de productos de marcas como Rexona, Axe y Dove. Desde un centro logístico específico, construido en la localidad de Ploiesti, cerca de Bucarest (Rumanía), Kühne & Nagel ofrecerá servicios de almacenaje para ese tipo de productos de Unilever en Rumanía, Bulgaria, Serbia y Moldavia. Tras la recepción de las mercancías transportadas desde las plantas de fabricación con que Unilever cuenta en toda Europa, la empresa logística almacenará y gestionará las cargas. Una vez todas las operaciones estén en marcha, alrededor de 200 personas trabajarán en las instalaciones de Ploiesti.

Kühne & Nagel está presente en un centenar de países, entre ellos España.