Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 20 de abril de 2025


HS y Maersk lanzan una segunda línea entre Asia, Sudáfrica y Sudamerica
La ruta será cubierta por diez barcos con capacidad para transportar hasta 2.100 TEUs cada uno, de los que cada compañía aportará cinco

Esa nueva configuración doble busca cubrir las necesidades de demanda de la temporada alta, que se espera que se prolongue hasta noviembre
VM, 14/06/2010

Las navieras Hamburg Süd y Maersk Line han decidido introducir una segunda línea marítima dentro del servicio conjunto que operan entre puertos de Asia, Sudáfrica y la costa este de Sudamérica para responder al incremento de la demanda de transporte propio de la temporada alta. La ruta será cubierta por diez barcos con capacidad para transportar hasta 2.100 TEUs cada uno, de los que cada compañía aportará cinco.

Así, a partir de la primera semana de julio, la primera línea enlazará Nagoya, Yokohama, Pusan, Shanghai, Hong Kong, Tanjung Pelepas, Singapur, Sepetiba, Santos, Buenos Aires, Río Grande, Navegantes, Paranagua, Santos, Singapur, Hong Kong y, de nuevo, Nagoya.

La ruta número dos conectará, por su parte, los puertos de Shanghai, Ningbo, Dachan Bay, Hong Kong, Singapur, Tanjung Pelepas, Durban, Santos, Itajai, Port Elizabeth, Durban y, otra
vez, Shanghai.

“Las dos líneas están coordinadas de tal manera que proporcionen la cobertura más completa dentro de la ruta con tiempos de tránsito rápidos entre parejas de puertos clave”, indicó Hamburg Süd. Esa nueva configuración doble busca cubrir las necesidades de demanda de la temporada alta, que se espera que se prolongue hasta noviembre. Las navieras tienen previsto regresar entonces a la oferta original del servicio.

Asia-Australia
Hamburg Süd y Maersk Line, en cooperación con Hapag Lloyd, APL y Hyundai Merchant Marine (HMM) decidieron recientemente introducir una línea adicional, con motivo de la temporada alta, dentro de la ruta conjunta que ofrecen entre puertos del noreste de Asia y de la costa este de Australia. La nueva línea por temporada alta se sumará a las otras dos que las compañías ya operan dentro de esa ruta comercial para atender el aumento de mercancías en dirección sur. El servicio adicional estará cubierto por cinco buques que ofrecerán una capacidad efectiva de 2.500 TEUs a la semana, explicó Hamburg Süd. La naviera alemana aportará dos de las naves mientras que APL, Hapag Lloyd y HMM contribuirán con un buque cada una. Maersk Line fletará espacios de carga en esos barcos.

La línea Peak Season String enlazará los puertos de Shanghai (Waigaoqiao), Yantian, Hong Kong, Sydney, Melbourne, Brisbane y, de nuevo, Shanghai (Waigaoqiao) complementando así a las actuales Northern Loop y Southern Loop que las navieras operan entre esas dos regiones. La primera conecta Yokohama, Osaka, Pusan, Qingdao, Shanghai (Yangshan), Ningbo, Sydney, Melbourne, Sydney, Brisbane y otra vez Yokohama. La segunda, por su parte, recala en los puertos de Kaohsiung, Chiwan, Hong Kong, Melbourne, Sydney, Brisbane y, de nuevo, Kaohsiung.

Tanto Maersk Line como Hamburg Süd disponen de oficinas en España y en Valencia.