Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 20 de abril de 2025


NYK Line transporta carbón para la compañía Hongkong Electric
VM, 25/05/2010

La naviera Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) ha organizado un acto conmemorativo para celebrar la primera escala de su buque granelero “United Serenity” en la estación eléctrica Lamma con que la compañía Hongkong Electric (HK Electric) cuenta en la isla de Lamma en Hong Kong. La operativa de esa nave se enmarca en el contrato de tres años para el transporte de carbón, a partir de 2010, suscrito entre la naviera japonesa y HK Electric.

El acuerdo incluye el movimiento de carbón desde Indonesia y Australia con destino a Hong Kong, mediante la operativa de un barco destinado al transporte de graneles sólidos, y es la primera cooperación a largo plazo entre ambas entidades. A la ceremonia asistieron el gerente general de HK Electric, W. K. Chu, y el representante de NYK Line en China, Takao Ito, quien expresó su gratitud a la compañía eléctrica por confiar en los servicios de transporte de la naviera. Enfatizó además que la compañía redoblará los esfuerzos para garantizar que el transporte del carbón se haga de manera “segura y estable”.

Premio en Filipinas
La compañía NYK-Fil Ship Management (NYK-Fil), filial del grupo Nippon Yusen Kaisha (NYK) en Filipinas, ha sido distinguida con el Premio Presidencial a la Excedencia que concede la presidenta filipina, Gloria Macapagal-Arroyo. Según el consorcio, el galardón reconoce la gran contribución de NYK-Fil a la revitalización de la contratación de tripulantes filipinos a través de su “consistente educación de calidad y su programa de formación”.

Es el primer año que el Gobierno filipino concede su Premio Presidencial a empresas del sector marítimo y, en el caso de NYK-Fil, la compañía había recibido durante cinco años consecutivos el Premio a la Excelencia de Philippine Overseas Employment Administration (POEA) en reconocimiento al alcance y la calidad de ese empleo, las capacidades técnicas, el cumplimiento de las regulaciones laborales, el liderazgo en el sector, la concienciación social y la responsabilidad de la compañía. NYK-Fil se dedica al el reclutamiento, la selección, la educación, la formación y la gestión de marineros filipinos competentes y hábiles que puedan trabajar en el grupo NYK. Fundada en 1989, a modo de ‘joint venture’ entre NYK y Transnational Diversified Group (TDG) actualmente unos 6.500 tripulantes de NYK-Fil desempeñan su tarea profesional en el consorcio japonés.

NYK Line está representada en Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.