Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 20 de abril de 2025


Hanjin Shipping obtiene beneficios en el primer trimestre de 2010
VM, 12/05/2010

La naviera Hanjin Shipping registró en el primer trimestre del año unos beneficios operativos de 2,2 millones de dólares después de que en el mismo periodo del año pasado registrara 176 millones de dólares en pérdidas.

Entre enero y marzo, la compañía mejoró además su volumen de negocios en un 38,8% hasta los 1.638 millones de dólares. No obstante, el resultado neto de la naviera en el primer trimestre arrojó una cifra negativa de 118 millones de dólares, casi la mitad que la del mismo parcial de 2009. “Pese a que el primer trimestre es tradicionalmente una temporada floja, el volumen de carga subió en un 30,1% interanual”, destacó la compañía.

La división de transporte de contenedores de Hanjin Shipping experimentó un crecimiento en los ingresos del 38,8% hasta los 1.356 millones de dólares, gracias a la recuperación de la economía mundial, que provocó incrementos tanto en el movimiento de mercancías como en las tarifas de varias rutas.

Sin embargo, Hanjin Shipping indicó que pese a esas tendencias positivas, las operaciones de contenedores de la compañía experimentaron unas pérdidas de explotación de 8 millones de dólares, debido a la insuficiente recuperación de las tarifas de la ruta transpacífica y a los costes derivados de la retirada de buques del servicio por la temporada baja.

Graneles sólidos
Por su parte, las ventas del departamento de graneles sólidos aumentaron en un 13,1% hasta los 327 millones de dólares, gracias a la mejora de la rentabilidad de los fletes de barcos. El movimiento de graneles sólidos también regresó a la rentabilidad, con unos beneficios operativos de 10 millones de dólares.

La compañía espera que las ganancias de explotación mejoren en el segundo parcial del año gracias a la recuperación del tráfico durante la tradicional temporada alta, a la restauración de los fletes de transporte y a los esfuerzos del grupo por reducir sus costes. El periodo que comprende de abril y junio se caracterizará, según Hanjin Shipping, por un incremento en la demanda, con la recepción de buques de grandes dimensiones y por la reintroducción en el servicio de los buques retirados de la operativa durante los últimos meses.

La naviera destacó que, conforme el mercado marítimo se restablezca, el grupo se concentrará en promover la recuperación financiera y regresar a un crecimiento positivo para el conjunto del año.

Hanjin Shipping cuenta con oficinas propias en España.