Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 07 de noviembre de 2024


MSC incluye el puerto de Valencia en el itinerario del New Falcon Service
La naviera suiza optimiza su conectividad entre Extremo Oriente y destinos del norte de Europa, América Latina y el norte y oeste de África a través del puerto de Valencia
VM, 19/04/2010

La naviera suiza Mediterranean Shipping Company (MSC) ha actualizado su línea New Falcon Service, entre puertos de Extremo Oriente y Oriente Medio, con nuevas escalas en los puertos de Valencia y Gioia Tauro. La nueva ruta, operada por ocho buques de entre 2.500 y 3.000 TEUs de capacidad, tuvo su primera salida el día 12, con el buque “MSC Clementina”, desde el puerto de Salalah.

El itinerario incluye los puertos en Singapur, Bandar Abbas, Jebel Ali, Dammam, Jubail, Jebel Ali, Salalah, Gioia Tauro, Valencia, Salalah, Colombo y, de nuevo, Singapur. El servicio permitirá enlazar con los servicios Dragon y Tiger de la naviera, que enlazan Extremo Oriente y el Mediterráneo.

pic
La naviera suiza está apostando por el puerto de Valencia para mejorar la conectividad e su red mundial de servicios y poder atender buques de grandes dimensiones


Según informó la compañía a través de su página web, la nueva línea ofrecerá una “mejor cobertura y mejores tiempos” de tránsito entre Oriente Medio y el Mediterráneo Occidental, así como “excelentes conexiones” con el Mediterráneo Oriental, el Mar Adriático y el Mar Negro, vía Gioia Tauro, y con el norte de Europa, Sudamérica y el norte y el oeste de África, a través del puerto de Valencia.

Por otro lado, desde comienzos de mes, la compañía ha implementado un incremento de 100 dólares por contenedor para las exportaciones de mármol a puertos de Extremo Oriente.

Según la compañía, se toma esta decisión “ante la creciente demanda y con el fin de poder seguir salvaguardando la viabilidad del servicio”.

MSC dispone de oficinas propias en España.

UN PUERTO PARA ‘GIGANTES’
Parece que el puerto de Valencia atrae a los grandes buques de MSC. Así lo confirma la escala prevista para esta semana del “MSC Savona”, de más de 14.000 TEUs de capacidad, lo que supondría un nuevo hito tanto para la compañía como para Valenciaport.

No es la primera vez que un ‘gigante’ de la naviera suiza llega al puerto de Valencia. De hecho, la terminal con la que cuenta la naviera en el enclave levantino ha atendido escalas de buques como el “MSC Sola”, el “MSC Francesca”, “MSC Daniela” o el “MSC Ivana”, de entre 11.000 y 14.000 TEUs de capacidad.